Cómo ajustar un freno V-BRAKE


La bicicleta es un transporte que utilizamos desde hace muchos años, es un vehículo de propulsión humana. Los principales componentes de una bicicleta es el cuadro, el sistema de transmisión para el avance, las ruedas, el manillar y el sillín. En la actualidad hay muchas bicicletas distintas para distintos tipos de estilos, como son las bicicletas de montaña, las de carretera, las de paseo, etc. Las bicicletas son un transporte que no contamina nada, ya que funciona con nuestra fuerza en las piernas y por lo tanto es perfecta para reducir las emisiones de CO2 de los transportes a motor. En el siguiente vídeo protagonizado por Santi de Bike Girona, veréis cómo ajustar un freno v-brake.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Lo primero que tienes que hacer para ajustar unos frenos de bicicleta v-brake, es mirar que las pastillas de freno no toquen la cubierta (el neumático). Una vez que las pastillas no toca la cubierta, miramos si las dos pastillas frenan a la vez, si no es así, ajustaremos uno de los dos muelles para que las dos pinzas trabajen por igual.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ajustar un freno V-BRAKE, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La bicicleta.
Necesitas
  • Pastillas de freno
  • Herramientas
Consejos
  • Si las pastillas de freno van rozando con la cubierta, es posible que termines pinchando la rueda.
  • Si las pastillas están muy gastadas, tendrás que cambiarlas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ajustar un freno v-brake:


1 comentario


28-09-2012 dice:
Gracias me ha parecido sencilalmente practico y sin vueltas como en otros sitios. Nuevamente Muchas Gracias !
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales