Escuelas de fútbol

Cómo controlar el balón de fútbol

El fútbol o balompié (soccer en los Estados Unidos), es un deporte que se juega en todo el mundo y podemos decir que es uno de los deportes más seguidos en el mundo. El futbol es un deporte de equipo entre dos conjuntos de 11 jugadores, 10 de campo y un portero. El juego trata de conseguir introducir una pelota dentro de una de las dos porterías que están en cada extremo del campo rectangular, el partido consta de dos mitades y en cada mitad se atacará una u otra portería. El fútbol se juega con todas las partes del cuerpo menos lo brazos y el juego es controlado por un árbitro. Mira el siguiente vídeo de unComo.com protagonizado por un entrenador experto y verás cómo controlar la pelota de fútbol.

Necesitarás:
  • Pelota de futbol
También te puede interesar: Cómo hacer pases largos en el fútbol

Los principales controles que puedes hacer en el fútbol son el control orientado, que puede ser muy útil para superar a adversarios o para empezar la carrera con la pelota, o el control en estático, que te permite mantener la pelota controlada bajo tus pies.

Consejos
  • En el fútbol, se suelen usar más los controles orientados, ya que es un deporte muy dinámico y siempre tienes contrarios cerca, por eso es bueno hacer controles orientados para superar rivales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
javier
es como se debe dominar el balon y poner pasos no no ver la ejecusion
Usuario Anónimo
porque eso lo saben todos ya desde que naces osea eso que mostró vos lo haces por si mismo sin que te enseñen si conoces el futbol (miras a los demás)
Ruben Neri
lo controlo mejor to??? lo que quiiero saber es como dominarlo????
Cómo controlar el balón de fútbol
X