Cómo defender en el fútbol


Aprende con Carlos, entrenador experimentado de fútbol, a cómo defender en el fútbol.El fútbol se juega en equipo entre dos conjuntos de 11 jugadores, 10 de campo y un portero. El juego es muy sencillo, el principal objetivo es introducir una pelota dentro de una de las dos porterías que hay en el campo de juego, el partido consta de dos mitades y en cada mitad se atacará a una u otra portería. El fútbol se juega principalmente con las piernas, pero también se puede utilizar el resto del cuerpo a excepción de los brazos. Así que si quieres aprender a hacer una buena defensa en el fútbol, mira el siguiente vídeo de unComo.com.

Suscríbete a nuestros vídeos:

La mejor posición para defender a un contrario, es poner el cuerpo un poco de lado y doblar un poco las rodillas. Cuando un adversario te encara, tienes que tener en cuenta si es diestro o zurdo, ya de que dependiendo de la pierna con la que juegue, le daremos nuestra pierna contraria, por ejemplo, si el contrario es diestro nosotros colocaremos la pierna izquierda delante, de esta manera condicionamos al contrario para que se intente marchar por su lado menos hábil. Y doblaremos las rodillas para bajar el punto de gravedad poder tener una reacción más rápida y así poder robar la pelota.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo defender en el fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fútbol.
Necesitas
  • Pelota de fútbol
  • dos jugadores
Consejos
  • Recuerda que es importante saber que pierna es la buena de tu contrario, así podrás lo podrás defender mucho mejor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo defender en el fútbol:


1 comentario


12-11-2013 dice:
BUENAS TARDES, AGRADECERIA VIDEOS DE FUTBOL 7 O FUTBOL DONDE SE VISUALIZARA COMO DEFENDER, COMO RECUPERAR BALONES,...... Y TAMBIEN VIDEOS DE DISTINTOS TIPOS DE REGATES
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant