Cómo elegir patines en línea


Los patines en línea, son una evolución de los patines de quad y de patines de hielo, que se han extendido por todo el mundo. Es un deporte que lo practican millones de personas y que tiene distintas modalidades para satisfacer las distintas modalidades de cada patinador. La principal característica que tienen estos patines, como bien su nombre indica, es que las ruedas están en línea y esto facilita el patinaje para la gente que es principiante y te permite hacer más trucos cuando ya eres un patinador experto. Podríamos decir que el estilo de patinaje es bastante parecido al de los patines de hielo, ya que los movimientos para avanzar son más parecidos que el de los patines quad. Por eso, si quieres saber que modalidades hay  y cuál es la mejor para ti, mira el siguiente vídeo de unComo.com de cómo elegir patines en línea.
Suscríbete a nuestros vídeos:
Hay varias modalidades de patines en línea que se pueden adaptar a tus necesidades y son los siguientes:

  • Los patines de fitness, que son comodos y con ruedas mas o menos grandes.

  • Patines de freeskate, que son de bota rígida y de una guía de 243 milimetros.

  • Patines de velocidad, que tienen unas ruedas más grandes para conseguir mayor velocidad y tienen una caña muy baja.

  • También tenemos los patines de agresivo, que son muy robustos y con ruedas pequeñas.

  • Y finalmente los patines de slalom, que son patines que van muy justos y te dan un control máximo de los patines.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir patines en línea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Skateboarding y patinar.
Consejos
  • Siempre que patines, recuerda que tienes que llevar las protecciones para evitar cualquier lesión.
  • Si no sabes cual es tu modalidad ideal, consulta con un profesional.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir patines en línea:


                

9 comentarios


04-11-2013 Inercia dice:
¡Hola! si lo que quieres es seguir a tus compañeros que van en longboard, lo mejor es que escojas unos patines fitness o freeskate. Entre éstos dos, los freeskate te permitirán subir y bajar escalones y hacer saltos además de desplazarte, mientras que los de fitness son para desplazarte. ¡Un saludo!
01-11-2013 NUÑEZ dice:
Buenas estoy mirándome patines y no se si cogerme de los Agresivos que comentes o de Fitness ya de que todos mis colegas van con Longboard que me recomiendas?
26-08-2013 Inercia dice:
No podemos mandarte un mensaje por Facebook si no nos preguntas por ese mismo canal, Facebook no nos lo permite. Éste es nuestro Facebook donde puedes pregntarnos: https://www.facebook.com/Inerciaonline Te pasamos también nuestra dirección para información de productos y envíos. ¡Respondemos siempre de inmediato! pedidos@inercia.com
26-08-2013 Inercia dice:
¡Hola Nestor! te pasamos también por aquí el enlace de los patines que comentas: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/velocidad/patines-completos/m-110
26-08-2013 Inercia dice:
¡Hola Javier! si quieres lograr alta velocidad, lo mejor son unas ruedas grandes, de 90mm o 100mm. La bota rígida es adecuada sobre todo si tu intención es que la bota te sujete más el pie. Es bueno para tener control total sobre el patín, sobre todo si se quiere hacer slalom, saltos o cualquier maniobra rápida. ara el primer caso tienes patines de velocidad ypara el segundo tienes los patines freeskate :)
11-06-2013 nestor pariz dice:
hola soy de neuquen de argentina !!! me llamo nestor pariz yo quiero saber cuanto a cuanto tenes los patines en linia rueda de 110 y si ase en vio pARA NEUQUEN tedejo mi facebook nestor pariz !!! por fas avisame por el facek dale gracias
03-03-2013 Javier Viles dice:
Llevaba mucho tiempo sin patinar, me regalaron unos patines en línea y me manejo bien, lo único es que el pie derecho tiende a doblarse y no se sí es que debería tener una bota más rígida. Me gustaría correr rápido, se que es necesaria forma física, pero también me gusta ir por ciudad. Por cierto, también las ruedas tienden a estar comidas de in lado, y no se sí deberían ser más duras.
17-01-2013 Inercia dice:
Normalmente recomendaríamos que se reduzca el tamaño de rueda, porque cuánto más pequeña es la rueda menos corre el patín. Sin embargo, en unos patines de niños la rueda ya es bastante pequeña. Sí podemos decir que cuanto más se utilicen los patines, y a medida que se ensucie la rueda, menos correrán. Lo que sí recomendamos siempre es llevar protecciones, para poder tener siempre una feliz experiencia patinando.
16-01-2013 manuel dice:
me gustaria saber como puedo ahora que las ruedas de los patines en linea de mi peque de 6 años vallan mas frenadas para que pueda ir pillando el equilibrio gracias un saludo
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros