Hípica

Cómo hacer correr y frenar a un caballo

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Hay una gran variedad de caballos, los hay de distintos colores, tamaños, resistencia física, velocidad, etc, pero todos se pueden domar de manera similar. Para ello el jinete tiene que establecer una gran relación con el animal para que este confíe plenamente con él y termine respetando sus ordenes. Desde hace muchos años se han utilizado las bridas para dirigir el caballo y monturas para poder estar sentado sobre el lomo del caballo y seguramente seguirá así muchos años más. No te pierdas el siguiente vídeo de unComo para ver cómo frenar al caballo.

Consejos
  • Es muy importante que siempre tengas paciencia con el caballo, ya que es un animal sensible que necesita su tiempo para poder entender todas las normas.
  • Los caballos suelen ser animales asustadizos, así que siempre tienes que estar atento a cualquier posible situación peligrosa.
  • Es importante que mantengas una tensión adecuada con las riendas para que no le duela la boca al caballo, piensa que siempre hay que tener el punto justo para poder frenar al caballo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer correr y frenar a un caballo
X