El golpe de revés en el tenis

Cómo hacer un golpe de revés en el tenis

Recplay
Por Recplay. Actualizado: 16 enero 2017

El tenis es un deporte que se juega con una raqueta con un cordaje bien tenso, el terreno de juego puede tener distintas superficies, pero siempre es rectangular y está separado por una red que se tiene que superar. Se pueden jugar partidos individuales, entre dos jugadores o entre parejas que se llama dobles. El juego consiste en golpear unas pelotas con la raqueta e introducirlas en la parte del rectángulo contrario. Los principales golpes en el tenis son el golpe de derecha o drive y el golpe de izquierda o revés. En el siguiente vídeo protagonizado por Lluís Bruguera, verás cómo hacer un golpe de izquierda en el tenis.

Necesitarás:
  • Raqueta de tenis
  • Pelota de tenis
  • Pista de tenis
También te puede interesar: Como hacer un golpe de drive en el tenis

Tienes que tener en cuenta el golpeo, la dirección, poner la pelota en el campo y superar la red. El gesto es fundamental para poder realizar el golpe de revés correctamente. Tienes que tener los pies y las piernas bien colocadas para imprimir más potencia al golpeo. Tambien puedes hacer el revés a dos manos, para golpear con más seguridad e imprimir más potencia.Otra variante de revés, es el revés cortado, que es un golpe más defensivo. Tienes que tener la misma posición, pero la raqueta vendrá de arriba a abajo para controlar el golpeo.

Consejos
  • Es muy importante tener tres cosas claras, el impacto, la dirección y superar la red e introducir la pelota dentro del campo.
  • Puedes utilizar el revés cortado como golpe más defensivo y así asegurar la continuidad del punto.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un golpe de revés en el tenis
X