Cómo hacer un saque liftado en tenis


El saque liftado es uno de los golpes más complicados en el tenis ya que requiere de mucha precisión para ser ejecutado correctamente. El saque lo más importante es golpear la pelota con nuestra raqueta como un cepillo. El saque liftado es prácitcamente igual que el saque plano pero el golpeo de la pelota en el aire es diferente intentandole dar un efecto a la pelota para que el bote liftado dificulte la devolución de la pelota.

Suscríbete a nuestros vídeos:

El saque liftado és el más lento de los tres tipos de saque:

    • Saque plano
    • Saque cortado
    • Saque liftado

Pero por el contrario el saque liftado de tenis es el más seguro, por eso se utiliza como segundo servicio mayoritariamente. En ocasiones el saque liftado también se utiliza para coger confianza con el saque si se ha cometido una doble falta. Desde el punto de vista de un jugador diestro, el servicio liftado, después del bote, se abre hacia la derecha, con lo cuál es ideal para sacar hacia el cuadro de saque de la izquierda de tu rival ( ángulo natural del saque liftado) y obligarlo a restar de revés.En el saque liftado se debe dirigir la pelota de tenis lo más cerca a la línea lateral del cuadro de saque y después del bote, se abre hacia la valla lateral con un bote muy alto, dificultando el resto al tener que dar, tu rival, un golpe de revés alto.También se suele utilizar en los partidos de dobles como 1º saque, ya que abre mucho ángulo y te permite subir a la red con el tiempo suficiente como para que ambos jugadores podáis entrar a la pista ganando terreno al resto de la pareja rival. El saque liftado es el de más difícil comprensión para su ejecución ya que si te dicen que para liftar la bola tienes que pegarle de abajo hacia arriba, la única manera posible de hacerlo en el saque es tirándotela por encima de tu cabeza hacia tu espalda. Por eso la técnica del saque liftado es complicada pero una vez se ha incorporado a la técnica es fácil de realizar servicios de tenis efectivos y seguros.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un saque liftado en tenis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tenis.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un saque liftado en tenis:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.