Cómo jugar de cabeza en el fútbol


El fútbol o balompié (soccer en los Estados Unidos), es un deporte que se juega en todo el mundo y podemos decir que es uno de los deportes más seguidos en el mundo. El futbol es un deporte de equipo entre dos conjuntos de 11 jugadores, 10 de campo y un portero. El juego trata de conseguir introducir una pelota dentro de una de las dos porterías que están en cada extremo del campo rectangular, el partido consta de dos mitades y en cada mitad se atacará una u otra portería. El fútbol se juega con todas las partes del cuerpo menos lo brazos y el juego es controlado por un árbitro. Mira el siguiente vídeo de unComo.com protagonizado por un entrenador experto y verás cómo rematar de cabeza en el fútbol.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Se pueden hacer los remates de cabeza en el fútbol para pasar la pelota a un compañero, rematar a portería para marcar un gol, controlar una pelota área, etc. Pero siempre se tiene que tocar la pelota con la frente para golpear sin dolo y si se quiere cambiar la dirección de la pelota, puedes girar la cabeza justo cuando golpeas la pelota.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo jugar de cabeza en el fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El deporte juvenil.
Necesitas
  • Pelota de futbol
Consejos
  • Un consejo, es que si los jugadores son niños, las pelotas no estén muy hinchadas, ya que puede hacerles daño el golpeo de la pelota con la cabeza.
  • Remata la pelota siempre con la frente, ya que es la parte más dura

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo jugar de cabeza en el fútbol:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant