COMPARTIR

Cómo saber si soy goofy o regular con el snowboard

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El snowboarding, es un deporte extremo que en los últimos años ha tenido un crecimiento espectacular. En la actualidad hay mucha gente que nunca había practicado el esquí y han empezado a surfear por todas las estaciones de esquí del mundo. Para practicar el snowboard, nos tendremos que atar los pies a una tabla mediante unas fijaciones, pero primero tenemos que saber qué pie llevamos delante, si el derecho o el izquierdo (seria goofy o regular respectivamente). Por eso en el siguiente vídeo te vamos a explicar tres métodos que puedes utilizar para saber qué pie llevas delante.

También te puede interesar: Cómo empezar a hacer snowboard

A parte de estos tres métodos, hay otros que puedes utilizar para saber que pie llevamos delante. Recordar se puede llevar el pie izquierdo delante y ser diestro, por lo tanto no importa si eres diestro o zurdo para llevar el pie delante.Otro método es el de pensar que pie utilizamos para empezar a montar en bicicleta, si empezamos a pedalear con el pie derecho, seremos goofy. Por el contrario, si empezamos con el pie izquierdo seremos regular.Otra manera, es hacer fuerza contra una pared o cualquier sitio donde te puedas apoyar con fuerza con las dos manos. Tienes que hacer fuerza como si quisieras mover la pared, el pie que te quede detrás para ejercer más fuerza, será el pie que vaya delante.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Oscar
No es lo más normal, pero es una ventaja ya que seguro mejoras tu técnica para poder llevar cualquier pie delante y eso es muy positivo. Saludos
Oriol
tengo un problema. Hace unos 2 años qu empece con el snow y soy regular, pero en el surf, el skate, el monopatin etc soy goofy. Escepto el windsurf y el snow k soy regular. Es esto normal gracias.
Cómo saber si soy goofy o regular con el snowboard
Cómo saber si soy goofy o regular con el snowboard
X

Volver arriba ↑