Regatear en el fútbol

Tipos de regates en el fútbol sala

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

En el fútbol es muy importante tener buena técnica para poder hacer disparos a portería, controles de pelota, regates a contrarios o pases a compañeros. A parte de tener una buena técnica, hay que estar muy bien físicamente ya que es un deporte de resistencia y si se tiene un buen estado físico también se evitan lesiones. Los regates de fútbol son imprescindibles para poder sortear a contrarios que te intentarán quitarte la pelota, puedes hacer una gran variedad de regates pero muchas veces no los podrás ejecutar debido a la velocidad de partido, pero es importante practicar para coger confianza con el balón y luego poder ejecutar el regate con más naturalidad. Mira este vídeo donde te vamos a enseñar unas cuantas maneras de hacer regates en el fútbol.

También te puede interesar: Tipos de regate en el fútbol

Los mejores jugadores del mundo practican mucho estos regates, pero la verdad es que por lo general no piensan que regate van a ejecutar, sino que cuando se encuentran en una situación complicada hacen el regate que les sale de manera intuitiva, si que saben hacer todos estos regates pero por la velocidad del partido es poco común que vayan pensando que jugada harán, reaccionan en función de la reacción que tendrán sus oponentes.

Consejos

  • El fútbol es un deporte duro pero esto no quiere decir que tengas que lastimar a los contrarios, lo más importante es pasar un buen rato y tener buen fairplay.
  • Piensa que en un partido es más complicado hacer trucos y técnicas, ya que tienes a contrarios que intentarán evitar que marques goles.
  • Es muy importante que antes y después de practicar este deporte, hagas ejercicios de calentamiento y estiramientos, para evitar posibles lesiones.
  • Para mejorar en el fútbol, es muy importante que practiques mucho y cojas confianza y toque con la pelota de fútbol.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Tipos de regates en el fútbol sala
X