Compartir

4 ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal

4 ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal

El abdomen es una de las zonas del cuerpo en la que más se tiende a acumular la grasa tanto en hombres como en mujeres. La ventaja es que, a diferencia de otras partes del cuerpo, es más fácil de quemar y, en consecuencia, el abdomen pierde volumen antes. Para conseguir este objetivo, es importante seguir una dieta equilibrada pero baja en grasas, además de hacer ejercicio. Los más efectivos son aquellos que incluyen actividad cardiovascular porque así se acelera más el ritmo de quema de la grasa que con otros ejercicios como, por ejemplo, unas simples abdominales para tonificar. ¿Pero cuáles son los más efectivos? Desde unCOMO te hacemos un listado de 4 ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal y conseguir el objetivo de forma saludable y en poco tiempo. Ya verás cómo notas los resultados.

También te puede interesar: Cuánto ejercicio hacer para quemar grasa

Remo: el ejercicio quemagrasa por excelencia

El remo es uno de los mejores ejercicios que existen para quemar grasa. Con independencia de que lo practiques en ríos o lagos o bien en el gimnasio, lo cierto es que es de los más efectivos. Y es que la zona del abdomen se trabaja durante todo el tiempo que dura la actividad física para mantener la postura adecuada y también para realizar todo el movimiento de remar.

Además, el remo tiene la ventaja de que permite, por su propio movimiento, quemar grasas en todo el cuerpo porque prácticamente se trabajan todos los músculos. Aparte, se tonifica la musculatura por la resistencia que se ejerce bien con el agua o con la propia máquina de remo.

Un efecto que se ve potenciado si este ejercicio se practica bien porque la respiración es clave y debe ir coordinada con todo el movimiento que se hace para remar.

4 ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal - Remo: el ejercicio quemagrasa por excelencia

Bicicleta para quemar grasa abdominal

Otro de los mejores ejercicios que hay para quemar la grasa abdominal es la bicicleta. Y es efectiva en todas sus modalidades. Es decir, que se consiguen excelentes resultados tanto si coges tu bici y pedaleas al aire libre por la zona que te guste como si prefieres la bicicleta estática de casa o la del gimnasio. Pero hay aún más opciones que son realmente efectivas para acabar con la grasa de esta parte del cuerpo como las clases que se imparten en los centros deportivos de spinning o su versión acuática.

Con este deporte, se trabaja todo el abdomen porque la zona se moviliza al completo para realizar el ejercicio del pedaleo. Además, en el caso del spinning, se nota también una tonificación por los movimientos que se hacen y que no siempre requieren estar cómodamente sentado.

En unCOMO te contamos cómo hacer spinning en casa para adelgazar con consejos que te ayudarán a tener tu propio gym en casa.

Natación: los mejores estilos para decir adiós a la tripa

Ya es conocido que la natación es uno de los deportes más completos y que es ideal para quemar grasa y también tonificar. Y, en el caso del abdomen, no es ninguna excepción. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todos los estilos de natación permiten trabajar esta zona.

De hecho, siempre que se pueda -y si no hay contraindicación médica-, los mejores son el crol y de espalda por los movimientos alternativos que se hacen con brazos y piernas. En ambos casos, el abdomen tiene que ayudar a adoptar la postura correcta, además trabajar para mantener la posición adecuada.

Otra opción es nadar al estilo mariposa porque se mueve también todo el cuerpo. En el caso del abdomen, es efectivo por el movimiento ondulante que hay que hacer con la cadera y que hace a su vez trabajar la tripa.

4 ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal - Natación: los mejores estilos para decir adiós a la tripa

Escaleras: subir y bajar para quemar la grasa

Subir y bajar escaleras es otro perfecto ejercicio que ayuda a quemar la grasa del abdomen. En este caso, como sucede con la bicicleta, hay diferentes opciones. La mejor y más efectiva es utilizar las máquinas que hay en el gimnasio, que además permiten ajustar la resistencia para trabajar con más o menos intensidad.

Pero, también es una opción que permite acabar con la tripa sin tener que acudir al gimnasio. Por ejemplo, se puede coger las escaleras de la vivienda y subirlas durante unos diez minutos al día. No obstante, es mejor hacer el movimiento solo con una escalera porque así permite mantener la postura adecuada para que trabaje todo el tramo inferior del cuerpo y del abdomen.

Y, otra alternativa, es coger un step como los que se emplean en las clases de esta disciplina en el gimnasio y subir y bajar de él en casa de forma reiterada y rítmica también durante unos diez minutos aproximadamente.

Con estos cuatro ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal verás como notas enseguida los resultados. Desde unCOMO, siempre te recomendamos que te pongas en manos de expertos para que te indiquen la actividad física más adecuada y que también pidas consejos a médicos o nutricionistas expertos para que combines la parte aeróbica con una alimentación sana y conseguir mejores resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre 4 ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lady
Son exelente estos ejercicios..

4 ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal
1 de 3
4 ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal

Volver arriba