5 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa

5 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa

¿Quieres lucir un vientre totalmente plano y bien tonificado? El abdomen es una de las partes que más nos preocupan estéticamente hablando y, por ello, lo primero que pensamos para que este se vea fortalecido es apuntarnos al gimnasio más cercano y matarnos a hacer ejercicio. Sin embargo, haciendo todo tipo de rutinas no es la mejor forma para que esta zona se vea musculosa y definida, sino saber que es más importante saber qué tipo de ejercicios son los más adecuados para marcar los músculos del abdomen.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos la mejor manera de ejercitar esta zona del cuerpo para que se vea definida sin tener que acudir a ningún gimnasio. Sigue leyendo y descubre los 5 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa.

Ejercicio con banda elástica para el abdomen

El primer ejercicio para fortalecer el abdomen en casa consistirá en una rutina de repeticiones isométricas con la ayuda de una banda elástica. Para realizar este ejercicio tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Anuda la banda elástica en alguna columna de tu casa u otra zona donde podamos tirar de esta sin que la superficie llegue a ceder debido a la fuerza.
  2. Cuando te hayas asegurado de que puedes tirar de ella sin problemas, coloca tus piernas aproximadamente a la altura de tus hombros y luego agarra la banda con las dos manos para llevarla hasta el pecho.
  3. Manteniendo esa posición (es decir, aguantando la tira elástica en el pecho) tendrás que rotar poco a poco el tronco teniendo cuidado de no mover la banda con los brazos.
  4. Por último, extiende los brazos hacia adelante mientras respiras de forma profunda. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Realiza 2 rutinas de 10 repeticiones de ejercicio. Puede que también te interese Cómo hacer abdominales con banda elástica.

El escalador

El escalador, también conocido como mountain climber, es uno de los ejercicios más eficaces para tonificar y fortalecer tu vientre sin tener que acudir a ningún gimnasio. Para realizar correctamente este ejercicio, sigue el posterior paso a paso:

  1. Pon una alfombrilla en el suelo y colócate encima de ella como si fueras a hacer flexiones. Asegúrate de tener el cuerpo recto y las caderas alineadas con él para hacer bien el ejercicio.
  2. Con esta posición, lleva tu rodilla derecha hacia el pecho intentando hacerlo dentro del espacio de tus manos mientras que al mismo tiempo estiras la pierna contraria.
  3. Ahora haz el mismo ejercicio de manera inversa, es decir, flexiona la rodilla izquierda mientras que estiras la derecha.
  4. Alterna la secuencia de movimiento intentando dar un pequeño salto cuando cambias de pierna. Intenta que los movimientos sean lo más rápido posibles.

Realiza 3 series de 15 repeticiones. También puede que te interese este otro artículo sobre Los 6 ejercicios más completos para todo el cuerpo.

Cross climbers

Se denomina así por su parecido al anterior ejercicio que hemos explicado. El cross body climber es un ejercicio con el que fortalecerás y tonificarás los músculos de tu abdomen si le dedicas un poco de tu tiempo de diario en casa. Para realizar el cross climber correctamente, sigue el paso a paso:

  1. Ponte encima de una alfombrilla y adopta la misma posición que en el mountain climber, es decir, como si fueras hacer flexiones. Procura estirar las piernas y alinea tus caderas con el resto de tu cuerpo.
  2. Una vez estés en dicha posición, levanta la pierna derecha hasta llevar tu rodilla derecha hasta el codo izquierdo.
  3. Vuelve a la posición inicial con la pierna derecha y ahora repite el mismo ejercicio con la izquierda, es decir, lleva la rodilla hasta el codo derecho.
  4. Alterna este movimiento con las dos piernas en cada repetición.

Realiza 3 series de 10 repeticiones (5 repeticiones con cada pierna).

Cómo fortalecer el abdomen con una pelota grande

En el siguiente ejercicio realizaremos abdominales con una pelota grande o de pilates, ya que así tonificaremos tanto la zona abdominal inferior como los oblicuos. Incluye esta rutina siguiendo estos pasos:

  1. Coloca una alfombrilla en el suelo y túmbate boca arriba encima de ella.
  2. Ahora apoya bien tanto tu espalda como tu cabeza en la colchoneta.
  3. Después pon entre las piernas la pelota de pilates sujetándola con los tobillos.
  4. Una vez estés en la posición inicial, eleva lentamente y de forma recta tus piernas mientras que subes un poco tanto la cabeza como la zona superior de la espalda. Debes hacerlo como si estuvieras intentando tocar la pelota con tu cabeza.
  5. Procura además mantener los brazos extendidos y pegados a la colchoneta durante el ejercicio.
  6. Vuelve a la posición inicial lentamente y vuelve a empezar de nuevo.

Repite 3 series de 15 repeticiones. Puede que también te interese este otro artículo sobre Ejercicios para abdominales con pelota grande.

Abdominales isométricos para trabajar el vientre en casa

Los abdominales isométricos es un ejercicio que se incluye en cualquier rutina abdominal, ya que son muy eficaces para fortalecer esta parte del cuerpo. Para realizarlo de forma correcta, sigue estos pasos:

  1. Coloca una colchoneta en el suelo y túmbate boca abajo apoyando los brazos en ella.
  2. Ahora estira las piernas hasta que queden rectas y con las puntas de los pies apoyadas en el suelo.
  3. Después eleva tu cuerpo haciendo fuerza tanto con los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que contraes el abdomen y tengas la espalda recta para hacer bien el ejercicio.
  4. Aguanta en esa posición entre 20 y 30 segundos y luego vuelve a la posición inicial.

Incluye 2 series de 5 repeticiones de este ejercicio para fortalecer el abdomen.

Ahora que ya conoces estos 5 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Rutina de ejercicios para reducir abdomen y cintura.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.