Compartir
Compartir en:

7 ejercicios de yoga para hacer en casa

7 ejercicios de yoga para hacer en casa

¿Quieres empezar a hacer yoga en casa? Esta práctica es muy fácil de poder realizarla en cualquier lugar pues, a diferencia de otros ejercicios, en este no necesitamos más material que una esterilla y ropa cómoda. Así que si tienes un espacio en tu hogar en el que poder tener movimiento y espacio para hacer algunas de las posturas de yoga, te animamos a que empieces a iniciarte en esta saludable práctica que te ayudará a conectar con tu interior, a ser consciente de tu cuerpo y mejorar tu postura y flexibilidad.

Este es un arte milenario promovido en la India y que, cada vez, suma más adeptos en los países orientales, el motivo es que consigue una amplia sensación de bienestar además de mejorar el tono muscular. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte algunos de los mejores ejercicios de yoga para hacer en casa que te ayudarán a iniciarte en esta disciplina y a conseguir mejorar la relación entre tu cuerpo y mente.

También te puede interesar: 4 ejercicios de yoga para adelgazar

Hacer yoga en casa: consejos importantes

Antes de ponernos con la práctica de yoga en casa es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos para que podamos hacer correctamente este ejercicio y sentir, así, todos sus beneficios:

Concéntrate

Uno de los aspectos primordiales del yoga es que podamos concentrarnos cuando realizamos el ejercicio ya que se basa, precisamente, en eso, en entrar en un estado casi de meditación donde estés pendiente del equilibrio corporal, del estiramiento de los músculos y de tu respiración. Es por este motivo que se recomienda que antes de empezar con las posturas (asanas) dediquemos cinco minutos a meditar y relajar nuestra mente.

Sé constante

Para poder notar realmente los beneficios del yoga es importante que seas constante en tu práctica. De hecho, los expertos recomiendan que más vale hacer 15 minutos cada día que hacer 1 hora 2 veces por semana pues el cuerpo necesita tiempo para aumentar la flexibilidad, mejorar la postura y conseguir el equilibrio con la mente. En unCOMO te descubrimos los beneficios del yoga para que entiendas en qué puede ayudarte esta práctica.

Busca un espacio tranquilo

Esto puede ser un aspecto complicado si vives con niños pues los gritos o sus juegos pueden romper la tranquilidad y quietud que necesitas con el yoga. Es importante que te acomodes en un rincón aislado, donde puedas poner música tranquila, relajarte y dejar atrás las obligaciones.

Ponte ropa cómoda

En el yoga no debemos sentirnos incómodos en ningún momento: ni a nivel postural ni por la ropa que llevamos. Por eso es vital que optemos por prendas ligeras, anchas y que no nos aprieten el cuerpo para que, así, podamos hacer cada asana con la movilidad que requiere.

En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas empezar a hacer yoga.

Postura de yoga en casa: El árbol

Comenzamos con uno de los mejores ejercicios de yoga para hacer en casa y que, también, es ideal para las personas que son principiantes y que comienzan a practicar este interesante mundo yogui. El árbol es una de las asanas más fáciles de hacer y que te ayuda a conectar con tu equilibrio mental y corporal de forma rápida; necesitarás seguir estos pasos:

  1. Ponte de pie con las piernas rectas, la espalda recta y separando ligeramente las piernas
  2. Ahora deberás colocar las palmas de las manos sobre la cabeza, con los codos doblados. Si te cuesta, puedes empezar uniendo las palmas delante del pecho.
  3. En esta posición, elevaremos la pierna derecha y apoyaremos la planta del pie en el muslo contrario.
  4. Mantenemos esta posición 30 segundos y cambiamos de pierna.

En este otro artículo encontrarás otros ejercicios de yoga para principiantes.

Postura de yoga 2: La cobra

Otra de las posturas para hacer yoga en casa es la que se ha bautizado con el nombre de "La cobra" debido a que la forma en la que colocamos el cuerpo es muy parecida a la que tiene este animal. Es una asana que también resulta sencilla y que para hacerla deberás seguir estos pasos:

  1. Ponte tumbado sobre la esterilla, bocabajo, con las piernas estiradas y juntas
  2. Estira también los brazos apoyando las manos sobre el suelo y estira completamente el torso hacia atrás
  3. Debes procurar que los hombros estén relajados y la barbilla elevada para que apunte, ligeramente, hacia arriba
  4. Deberás mantener esta postura durante 30 segundos, descansar y volver a hacerla 30 segundos más

Estos ejercicios son perfectos para hacer con niños, si esta es tu intención te animamos a leer nuestro artículo sobre ejercicios de yoga para niños.

Postura del águila

Otra de las posturas de yoga para hacer en casa es la que se conoce con el nombre de "Postura del águila", una que es un tanto más compleja que las que te hemos indicado anteriormente pero que, igualmente, es ideal para conectar con tu "yo" interior. Para hacerla tendrás que seguir este paso a paso:

  1. Para hacer esta postura deberás ponerte de pie y doblar ligeramente las dos piernas, como si hicieras una sentadilla.
  2. La espalda deberás agacharla ligeramente sin llegar a doblarla ni cargar la fuerza en las vértebras.
  3. En esta posición, deberás doblar la pierna derecha encima de la izquierda y procurar el tobillo derecho llegue el gemelo izquierdo.
  4. Aguanta esta asana 30 segundos y cambia de pierna.
Fuente: Tạp Chí Giai Nhân

Postura de yoga: La pinza

Ahora vamos a descubrirte otra asana perfecta para poder hacer en casa y que seguro que más de una vez has practicado en el gimnasio sin siquiera saber que estabas realizando una postura de yoga. Para hacerla, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Siéntate sobre la colchoneta, con la espalda recta y estira las piernas hacia adelante. Deberán estar juntas.
  2. Ahora deberás agachar suavemente el torso y llevar las manos hacia los muslos primero, luego los tobillos y, después, alcanzar las plantas de los pies (si puedes, sino, estira hasta donde puedas).
  3. Deja caer la cabeza entre los brazos, relajada y respirando profundamente.
Fuente: Oksana-pochepa.ru

El perro inclinado, perfecta postura para hacer en casa

Continuamos con otro ejercicio perfecto para hacer yoga. Se trata de la asana que se llama "el perro inclinado" y para la que necesitarás equilibrio y conseguir una máxima concentración. Deberás seguir estos pasos:

  1. Colócate encima de una esterilla y baja poco a poco tu cuerpo hasta que apoyes las palmas sobre el suelo. Los brazos tienen que estar completamente estirados.
  2. Ahora tendrás que inclinarte sobre el suelo estirando las piernas y creando, así, una forma de V con tu cuerpo.
  3. Mantén el cuerpo completamente estirado sintiendo cómo todos tus músculos se estiran. aguanta 10 respiraciones, descansa y repite una vez más; si ves que no puedes, haz 4 o 5 respiraciones.
Fuente: Pinterest

La postura de la cigüeña

Y por último, vamos a terminar este listado de los 7 ejercicios de yoga para hacer en casa hablándote de una asana que es perfecta para tonificar la zona abdominal y pélvica. Se conoce con el nombre de Padahasthasana o "la postura de la cigüeña" y es una de las mejores para poder practicar este ejercicio si eres principiante.

  1. Deberás colocarte de pie sobre la esterilla de yoga, con las piernas ligeramente separadas y rectas.
  2. Ahora, deberás bajar lentamente el torso hacia el suelo sintiendo cómo se estira tu espalda y los músculos de las piernas.
  3. Cuando alcances el suelo, deberás mantenerte en esta posición durante 20 segundos respirando profundamente.
  4. Luego, recupera tu postura inicial subiendo poco a poco, descansa y repite una vez más este ejercicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 ejercicios de yoga para hacer en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre 7 ejercicios de yoga para hacer en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
7 ejercicios de yoga para hacer en casa
Fuente: Tạp Chí Giai Nhân
Fuente: Oksana-pochepa.ru
Fuente: Pinterest
1 de 7
7 ejercicios de yoga para hacer en casa