El aumento de peso muscular

Batidos nutritivos para subir de peso - recetas efectivas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 11 noviembre 2019
Batidos nutritivos para subir de peso - recetas efectivas

Al hablar de peso, lo más habitual es explicar cómo adelgazar, pero muchas personas, aunque a algunos les pueda parecer extraño, tienen el problema de querer ganarlo y, muchas veces, no pueden lograrlo fácilmente. Además, hay quienes buscan ganar peso para aumentar la masa muscular de cara al deporte y no solo por salud. La alimentación, junto con el ejercicio físico para ganar masa muscular, es la combinación perfecta para conseguir este objetivo.

En esta ocasión, en unCOMO nos vamos a centrar en la alimentación. Te vamos a proponer una serie de alimentos y de batidos nutritivos para subir de peso con los que te llevarás una grata sorpresa en la báscula y ver que vas ganando kilos.

También te puede interesar: Ejercicios para subir de peso

Índice

  1. Tipos de batidos para engordar
  2. Alimentos clave en los batidos para ganar peso
  3. Recetas de batidos nutritivos para subir de peso

Tipos de batidos para engordar

Dentro de los batidos nutritivos para subir de peso, podemos encontrar varios tipos para que elijas el que más te guste según el sabor que tienen y los ingredientes que se han empleado en su elaboración.

  • Los batidos proteicos son aquellos que, como su nombre indica, están preparados con proteínas, aportando una dosis extra al organismo. Habitualmente, este tipo de batidos se emplea para bajar de peso, pero también son de ayuda cuando se quiere ganarlo. No debes olvidar que las proteínas son fundamentales para desarrollar más masa muscular, que pesa más que la grasa. En estos batidos, es frecuente encontrar ingredientes como la leche, almendras, frutas, yogur y alguna proteína magra.
  • Los batidos de hidratos también te ayudarán a subir de peso. Evidentemente, este tipo de batidos lo que hace es aportar una mayor parte de hidratos, que suelen tener bastantes más calorías. En su composición, abundan el plátano, azúcar y leche, entre otros ingredientes.
  • Los batidos salados son idóneos si no te gusta el sabor dulce. Esta bebida se basa en no añadir azúcares al organismo, sino productos que tienen más sales, ya que normalmente su base son los caldos de verduras a los que puedes incorporar quesos rallados, cereales o aceite de oliva.
  • Los batidos dulces son el lado opuesto a los salados. Están pensados para aquellas personas a las que les guste mucho este tipo de sabores. Si eres una de ellas, vas a disfrutar a lo grande. Además, la ventaja es que tienen muchas calorías por las altas dosis de azúcar añadido que llevan a lo que hay que sumar alimentos que ya la contienen, como es el caso de las galletas.
Batidos nutritivos para subir de peso - recetas efectivas - Tipos de batidos para engordar

Alimentos clave en los batidos para ganar peso

Realmente, un batido lo puedes preparar en casa con los alimentos que desees y que más te gusten. No obstante, hay algunos que deberías tener en cuenta porque son alimentos que te ayudarán a subir de peso más rápidamente.

  • Los frutos secos son muy saludables, pero también son excelentes para subir de peso, sobre todo, si se toman cantidades importantes. Para conseguir este objetivo, los mejores son los cacahuetes, incluso en mantequilla, así como las nueces y los anacardos. Estos realmente son beneficiosos si haces ejercicio porque ayudan a aumentar la masa muscular.
  • Los cereales y semillas tampoco deben faltar en tus batidos. Tienes buenas opciones en la avena, que es muy rica en carbohidratos, y en las semillas como las de chía, que están consideradas como un superalimento.
  • Los lácteos, como la leche y el yogur, presentan un gran aporte de proteínas. Estos productos los puedes utilizar para hacer la base del batido al que luego añadir el resto de ingredientes que prefieras. Para conseguir mejores resultados, huye de los desnatados y semidesnatados y elige siempre los de leche entera.
  • Las frutas suelen aparecer en las dietas para adelgazar. Pero no te engañes porque algunas tienen muchas calorías, como el plátano. Si quieres un aporte mayor, una buena alternativa es tomar la fruta deshidratada porque contienen una mayor concentración de azúcares.

Recetas de batidos nutritivos para subir de peso

Los batidos para subir de peso pueden tener muchos ingredientes. Para ganar kilos, te vamos a proponer tres recetas con las que vas a sumar como mínimo 800 calorías, pero de forma saludable. La elaboración es sencilla en todos. Tan solo tienes que batir los ingredientes:

Batido de plátano para ganar peso

El clásico batido de plátano puedes transformarlo para que tenga un mayor aporte calórico si lo preparas con leche de coco, le añades yogur griego, cacao en polvo y un huevo crudo pero entero, con ambas partes.

Batido de plátano y galletas

El plátano nuevamente es la base de este batido, que tiene más calorías que el anterior porque se ponen dos plátanos, un vaso de leche, un yogur, cereales y galletas. Además, si te gusta mucho el sabor dulce, es tu ocasión: añádele la cantidad que desees.

Batido de plátano y aguacate para subir peso

Más peso subirás si tomas un batido con dos plátanos, leche entera, yogur, un aguacate y tres huevos. Si aún deseas una bebida más contundente, sigue añadiendo huevos y aguacate.

Desde unCOMO esperamos haberte ayudado con estos consejos y batidos caseros para aumentar de peso a conseguir tu objetivo. No te olvides de consultar con el médico para que pueda indicarte los más idóneos y especificarte las pautas más adecuadas de alimentación.

Batidos nutritivos para subir de peso - recetas efectivas - Recetas de batidos nutritivos para subir de peso

Si deseas leer más artículos parecidos a Batidos nutritivos para subir de peso - recetas efectivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
GILBERTO ALVARADO DE LA CERDA
Buen Noche, muy buena información, voy a probar sus recetas.

Gracias y Buena Noche.
Su valoración:
maritza guzman
q batidos son buenos para subir de peso
Richard
muchas gracias
glennys del valle vivas
no los e tomados pero los voy a hacer y les cuento gracias quiero subir de peso
1 de 3
Batidos nutritivos para subir de peso - recetas efectivas
X