COMPARTIR

Beneficios de ejercitarse en las mañanas

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 mayo 2022
Beneficios de ejercitarse en las mañanas

Son muchas las maneras en que el ejercicio beneficia a nuestra salud y la hora en que nos ejercitemos puede ayudarnos a incrementar esos beneficios o permitir que los aprovechemos al máximo. Muchas personas suelen ejercitarse por la tarde, o incluso en la noche, porque es después de la faena laboral que cuentan con el tiempo ideal para dedicarse al deporte, sin embargo, existen muchas razones por las que deberías considerar cambiar el horario de tu entrenamiento.

Sacrificar unos cuantos minutos de sueño y levantarte de la cama directo a entrenar puede llenar tus días de cosas tan positivas que, aunque las primeras semanas cueste un poco el cambio, luego te preguntarás por qué no lo habías hecho antes. Conoce los beneficios de ejercitarse en las mañanas en este artículo de unComo y comienza siempre tus días de la manera más activa.

También te puede interesar: Cómo ejercitarse con ligas
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios de ejercitarse en las mañanas es que te permitirá ser más constante, una vez que tengas al menos dos semanas llevando a cabo tu rutina al recién despertar verás que tu cuerpo se acostumbra y lo comienza a necesitar. Además, es menos probable que a temprana hora del día tengas alguna cita que te impida cumplir con tu entrenamiento, a diferencia de cuando se entrena por la tarde, pues muchas veces solemos postergar el ejercicio por algún evento social o por el cansancio de la jornada laboral. Entrenar en las mañanas te permitirá tener una rutina fija y constante.

2

A primera hora de la mañana es cuando más energía tiene el cuerpo, por eso otro de los beneficios de ejercitarse en las mañanas que obtendrás mejores resultados. Aprovechar al máximo lo activo y regenerado que está tu cuerpo al despertar te permitirá tener mejor rendimiento en la rutina, trabajar mejor tu frecuencia cardíaca y por lo tanto quemar más grasa.

Un estudio de Universidad de Northumbria en Newcastle demostró que los estudiantes que se entrenaban a primera hora de la mañana quemaban 20% más de grasa que los que lo hacían por la tarde, esto se debe a que hacer ejercicio en ayunas te permite quemar la grasa reservada en tu organismo y no la que consumiste durante el día.

Beneficios de ejercitarse en las mañanas - Paso 2
3

Si eres de esas personas que no tiene el hábito de desayunar es bueno que sepas que ejercitarse por las mañanas ayuda a no saltarse el desayuno. Cuando haces ejercicio en ayuna y muy temprano tu cuerpo quema más energía, razón por la que después tendrás apetito y querrás alimentarte de manera saludable y balanceada para no perder todo el esfuerzo realizado durante el ejercicio.

Beneficios de ejercitarse en las mañanas - Paso 3
4

Otro de los beneficios de ejercitarse en las mañanas es que te permitirá comenzar el día con buen humor y más energía. El ejercicio estimula la producción de hormonas que generan bienestar emocional, por lo que un incremento matutino de estas sustancias te permitirá enfrentar de manera más positiva tu día y la jornada laboral que te espera: ¡sin estrés! Recuerda que el ejercicio e una de las mejores herramientas para controlar la ansiedad y combatir el estrés.

Beneficios de ejercitarse en las mañanas - Paso 4
5

Regular el sistema endocrino es otro de los beneficios de ejercitarse en las mañanas. Cuando haces ejercicio constantemente y a la misma hora el cuerpo comienza a regular sus procesos internos, comenzando por las funciones endocrinas y cardíacas, que preparan la producción de hormonas y activan la circulación porque ya saben que al despertar el cuerpo se pondrá en movimiento.

6

Si bien ejercitarse en las mañanas ayuda a establecer el hábito del desayuno, también ayuda a tener menos hambre durante todo el día. ¿Por qué? Tu primer atracón de hambre será muy temprano en la mañana después de entrenar, lo cual te permite pasar el resto del día con energía suficiente y manteniendo el apetito controlado.

Beneficios de ejercitarse en las mañanas - Paso 6
7

Entre los beneficios de ejercitarse en las mañanas también está que te ayuda a sentirte realizado. Ese propósito, esa meta que deseas cumplir, ese hábito que quieres adoptar es lo primero que estás haciendo al despertar, lo cual te ofrecerá una sensación de orgullo y satisfacción que perdurará todo el día. Y una vez que salgas del trabajo verás que tienes más tiempo para compartir con otras personas, que no tienes nada pendiente que debes hacer y que estás libre de remordimientos para tener un sueño reparador hasta la mañana siguiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de ejercitarse en las mañanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Beneficios de ejercitarse en las mañanas
1 de 5
Beneficios de ejercitarse en las mañanas
X

Volver arriba ↑