Beneficios de hacer ejercicio con la regla

Beneficios de hacer ejercicio con la regla
Imagen: cetaphil.com.mx

Motivos de índole cultural y social te pueden llevar a dejar de practicar deporte cuando tienes la regla. En ese caso, estás cometiendo un error. La realización de ejercicio de forma sistemática y, también, durante la menstruación, aporta numerosos beneficios que ayudan a reducir e incluso eliminar las molestias del periodo. Para que estés al tanto y no hagas un parón innecesario en tus entrenamientos, en unComo.com te explicamos los beneficios de hacer ejercicio con la regla.

Pasos a seguir:
1

Reducción de la retención de líquido. Una de las grandes molestias de la regla es que te hace retener líquidos, provocando una sensación de pesadez general. Gracias a la práctica de ejercicio de forma continuada, este proceso se producirá, pero en menor grado, lo que contribuirá a que estés más cómoda.

2

Disminución del dolor. Aunque hay mujeres que afirman que no padecen dolores durante la menstruación, la gran mayoría sí que los sufren. Si practicas deporte con la regla, las endorfinas que genera tu organismo debido al esfuerzo físico, ayudarán a aumentar la sensación de bienestar y, por tanto, a reducir el dolor.

3

Cambios de humor. Los días previos a la regla las mujeres, en mayor o menor medida, sufren un aumento del nivel de ansiedad y cambios de humor en lo que se conoce como síndrome premenstrual. La práctica de ejercicio ayuda, en general, a reducir el nivel de estrés, lo que también repercutirá en una disminución de estos cambios de estado de ánimo.

4

Si a pesar de hacer ejercicio de forma sistemática tienes dolores fuertes durante la menstruación, puedes adaptar tus sesiones de entrenamiento, de modo que éstas sean más cortas y menos intensas durante el periodo.

5

En todo caso, si padeces un dolor muy fuerte cuando tienes la regla debes consultar a tu médico, ya que esta hipersensibilidad puede tener un origen patológico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de hacer ejercicio con la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.