Compartir

Beneficios de hacer yoga sin ropa

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Beneficios de hacer yoga sin ropa

Practicar yoga es una actividad con infinidad de beneficios para la salud del organismo, pero ¿sabías que estos pueden ser muchísimos más si las posturas o "asanas" las realizas completamente desnudo? Así es, esto es lo que propone uno de los últimos tipos de yoga que se ha hecho muy pero que muy popular; su objetivo no es otro que el de hacer que los practicantes enfrenten una situación inusual para ellos, se liberen de todas sus prendas de ropa y aprendan a concentrarse, exclusivamente, en su respiración y paz interior, dejando a un lado todos sus miedos, complejos e inseguridades. Si quieres saber más acerca de esta nueva variante, sigue leyendo este artículo de unComo en el que detallamos todos los beneficios de hacer yoga sin ropa.

También te puede interesar: Cómo hacer yoga en casa
Pasos a seguir:
1

Practicar el yoga sin ropa y completamente desnudo es una disciplina que cada vez cuenta con más practicantes alrededor del mundo, y es que los especialistas has señalado que esta variante del yoga tradicional reporta muchísimos más beneficios a nivel psicológico, pero también a nivel físico. Una de sus principales ventajas es que permite mejorar el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Cuando se lleva a cabo una actividad física concreta desnudo, se estimulan muchísimo más los impulsos y las conexiones neuronales, lo que se traduce en un mejor funcionamiento del sistema nervioso en general.

En base a esto, podemos decir también que es una práctica muy indicada para aquellas personas que necesitan relajar su cuerpo, alcanzar un estado óptimo de tranquilidad y conseguir liberarse del estrés y las tensiones que día a día se van acumulando.

Beneficios de hacer yoga sin ropa - Paso 1
2

Al quitarte todas las prendas de ropa que llevas puestas para empezar la sesión, experimentas una sensación de libertad que no se consigue con otras formas de practicar esta disciplina. Con este tipo de actividad lo que se pretende, además, es que los practicantes tomen consciencia de la liberación de aquellos bienes materiales que les impide alcanzar la claridad de su mente y la paz interior.

Presentar el cuerpo desnudo al mundo sin nada que ocultar puede ser una experiencia muy liberadora y una forma de conectar con la naturaleza, superando todos los prejuicios impuestos por la sociedad que impiden que la desnudez se perciba como algo "natural".

Beneficios de hacer yoga sin ropa - Paso 2
3

Sin duda alguna, hacer yoga sin ropa es una excelente terapia para perder las inseguridades hacia uno mismo y el miedo de mostrarse tal y como se es ante los demás. Al principio, puede ser algo embarazoso e incluso avergonzante, pero superados los primeros 10 minutos y al ver que todos los practicantes están en la misma situación, el pudor desaparece y el nivel de seguridad en uno mismo va en aumento.

Y superar la inseguridad permaneciendo en un estado de desnudez ante los demás, es algo que luego también se reflejará cuando vayas completamente vestido, ya que tendrás una mejor autoestima y confiarás mucho más en ti que antes. Piensa que una buena autoestima es clave para sentirte seguro, creer en ti, alcanzar todas tus metas en la vida y construir esa imagen de ti mismo que se proyectará hacia las personas de tu entorno.

Beneficios de hacer yoga sin ropa - Paso 3
4

Por otro lado, las disciplinas que optan por la realización de actividad física al desnudo tienen también como objetivo el autoconocimiento del propio cuerpo y el valor hacia el mismo. Es una excelente manera de conseguir alejarse de los esteorotipos o "modelos" de belleza impuestos por la sociedad, descubrir la belleza particular y empezar a sentir amor por el propio cuerpo, dejando a un lado todos los conceptos o sentimientos negativos que tú mismo te hayas creado entorno a él. Si quieres descubrir otros consejos que te ayudarán en esta tarea, te recomendamos que consultes nuestro Cómo superar los complejos físicos.

Beneficios de hacer yoga sin ropa - Paso 4
5

No hay mejor forma de expresar la fragilidad y vulnerabilidad de una persona que mostrarse completamente desnuda ante los demás. Por lo que el yoga sin ropa, tal y como afirman los expertos, es una buena ayuda para conocerse internamente pero también para construir puentes y lazos más profundos con otras personas, crear aceptación y estrechar los vínculos con aquellos que están alrededor de uno mismo.

6

Por último, entre los beneficios más destacados de hacer yoga desnudo, también se encuentran las mejoras en el aspecto de la piel que podrás notar después de su práctica. Esto es así porque la piel al no estar cubierta por prendas de ropa, puede oxigenarse perfectamente y no reabsorbe todas aquellas toxinas del sudor que se quedan impregnadas en los tejidos.

Beneficios de hacer yoga sin ropa - Paso 6
7

Además de todo esto, no debes olvidar que la realización de las diferentes posturas o "asanas" del yoga también tienen otros beneficios a nivel físico muy significativos, como por ejemplo mejorar el tono de la musculatura, fortalecer los huesos, estimular el flujo sanguíneo, mejorar la función respiratoria, e incluso favorecer la pérdida de peso. Como ves, se trata de una disciplina con muchísimas ventajas para tu salud, así que tú decides ¿yoga con ropa? o ¿yoga sin ropa?

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de hacer yoga sin ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Beneficios de hacer yoga sin ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Danny Cardona
uno mismo puede crear posturas de yoga..

Beneficios de hacer yoga sin ropa
1 de 6
Beneficios de hacer yoga sin ropa

Volver arriba