Compartir

Beneficios de las plantillas deportivas

Por Biomotion Lab. Actualizado: 3 junio 2019
Beneficios de las plantillas deportivas

Realizar deporte de forma regular es un hábito muy beneficioso para la salud del organismo, pero resulta imposible aprovecharse de sus ventajas si no se lleva a cabo de manera adecuada. Y en este sentido, es fundamental contar con el mejor equipamiento y no dejar de lado el cuidado de la parte del cuerpo más importante a la hora de practicar ejercicio: los pies, ya que son los que soportan todo nuestro peso y el principal punto de apoyo del cuerpo. Y un complemento perfecto para prevenir lesiones y disfrutar del deporte con total comodidad, son las plantillas. Descubre en el siguiente artículos todos los beneficios de las plantillas deportivas y entérate de por qué deben formar parte de tu equipación habitual.

También te puede interesar: Cómo elegir mi sujetador deportivo
Pasos a seguir:
1

Los pies son los encargados de soportar todo el peso del cuerpo, permiten que nos traslademos a todos los lugares con facilidad y nos brindan tanto el equilibrio como la estabilidad que necesitamos para practicar con éxito cualquier modalidad o disciplina deportiva. Por ello, resulta tan importante protegerlos y reforzarlos con las llamadas plantillas deportivas, pues estas son un complemento que aumentan ese equilibrio y estabilidad proporcionándole a los pies un mayor agarre, algo fundamental para reducir el riesgo de lesión durante la ejecución de los ejercicios, sobre todo de aquellos de gran impacto.

2

Es preciso tener en cuenta que al realizar actividades físicas, ya sea correr, saltar, marcha rápida, practicar fútbol, tenis, baloncesto, paddle, etc., se produce un aumento del riesgo de una mala pisada, así como de sufrir un doblamiento de tobillo a causa de un tropiezo o caída. Sin embargo, si el pie va protegido con una plantilla deportiva adecuada este riesgo se reduce enormemente, pues el impacto en las presiones plantares disminuye y el tobillo está mucho más protegido.

3

Las plantillas deportivas no solo protegen el pie y el tobillo de daños y lesiones, sino también otras partes del cuerpo como las piernas, las caderas y la espalda. Esto es gracias a que redistribuyen la carga del pie, permiten recolocar aquellas estructuras articulares que han sufrido alteraciones y, al ofrecer una base de sustentación sobre la que el pie puede apoyarse de manera estable, hacen que sea mucho más fácil controlar la postura corporal.

4

Se ha destacado también que mediante el uso de las plantillas deportivas, se puede mejorar la alineación de los pies, rodillas y caderas, modificar la bóveda plantar, mejorar el contacto del pie con las diferentes superficies, así como su despegue. Pero no solo esto, son excelentes para evitar lesiones recurrentes y, por consiguiente, optimizar el rendimiento deportivo del usuario y permitirle un mayor disfrute de la actividad física.

5

Como ves, son muchos los beneficios de las plantillas deportivas y, a diferencia de lo que muchos creen, resultan ser un accesorio necesario y con muchas ventajas para cualquier tipo de atleta o deportista. Su uso está especialmente recomendado, además, a aquellos usuarios que sufren de afecciones como pie plano, desviación de tobillo, fascitis plantar, supinación o pronación demasiado pronunciada, lesiones articulares, talalgia, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de las plantillas deportivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Beneficios de las plantillas deportivas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de las plantillas deportivas
Beneficios de las plantillas deportivas

Volver arriba