Compartir

Beneficios de las técnicas de respiración en el yoga: pranayama

Beneficios de las técnicas de respiración en el yoga: pranayama

Las técnicas de respiración del yoga, que se denominan pranayama, son una de los pilares de esta disciplina. Gracias a ellas, se intenta conseguir la regulación de la energía vital con el fin de mejorar el bienestar. Entra en este vídeo si quieres ver cómo se hace la respiración Nadi Sidhana Pranayama. Si respiras bien, conseguirás aumentar tu nivel de energía y mejorar tu estabilidad mental, además de diversos beneficios físicos. En unComo.com te explicamos todos los beneficios de las técnicas de respiración en el yoga.

Pasos a seguir:
1

A nivel físico, cuando consigas dominar las técnicas de respiración del yoga, lograrás que se incrementen los niveles de oxígeno en tu cuerpo y al tiempo que aumentará tu capacidad de eliminación del dióxido de carbono.

2

Otro beneficio del pranayama es que estarás más predispuesto a la concentración, a la meditación y, en general, a un estado de interiorización, con lo que te será mucho más fácil desarrollar todos los aspectos del yoga.

3

A nivel intelectual, estos beneficios de las técnicas de respiración del yoga supondrán que tendrás un mayor rendimiento, de modo tendrás más facilidad de retención de datos y mayor claridad mental. Así, si estás estudiando podrás obtener mejores resultados con el mismo esfuerzo y, si tu trabajo es de tipo intelectual, tendrás más facilidad para desarrollar tus proyectos.

4

Si las desarrollas de forma adecuada, las técnicas de pranayama te ayudarán a alcanzar un estado de tranquilidad y serenidad general, con lo que te serán especialmente beneficiosas en el caso de que seas una persona ansiosa o padezcas insomnio.

5

Algunas de las técnicas de respiración del yoga tienen como beneficio la estimulación del proceso digestivo, por lo que son muy adecuadas para las personas que sufren problemas de tipo digestivo que, en muchas ocasiones, están relacionados con la tensión y el estrés.

6

Para que puedas obtener todos los beneficios del pranayama, practícalo siempre 2 o 3 horas después de haber comido y entre las asanas y la meditación. Permanece siempre relajado y, cuando tengas que retener el aire, hazlo siempre hasta el punto en que comiences a estar incómodo. Practica en una habitación bien ventilada, pero sin corrientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de las técnicas de respiración en el yoga: pranayama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Beneficios de las técnicas de respiración en el yoga: pranayama

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Pedro Piedrabuena
quisiera saber algo mas sobre los beneficios de pa respiracion del yoga

Beneficios de las técnicas de respiración en el yoga: pranayama
Beneficios de las técnicas de respiración en el yoga: pranayama

Volver arriba