Beneficios del body combat

Beneficios del body combat

Actualmente, una de las clases estrellas de cualquier gimnasio el el body combat. Se caracteriza por ser una disciplina amena gracias al uso de coreografías, en las que descargarás adrenalina al ritmo motivador la música más cañera. Esta nueva modalidad fitness es ideal para desarrollar tus capacidades físicas.

El body combat se realiza con movimientos característicos del boxeo, pero con la diferencia de que no existe ni rival ni violencia y que se puede practicar tanto solo como en grupo. ¿Quieres saber más? Si la respuesta es afirmativa te aconsejamos no dejar de leer el siguiente artículo que hemos preparado para ti en unComo.com, pues te explicamos todos los beneficios del body combat. ¿Preparado para practicarlo?

Qué es el body combat

El body combat es uno de los programas de entrenamiento más de moda y más demandado actualmente en el mundo del fitness. La base que lo caracteriza es una mezcla de distintas artes marciales, tales como el boxeo, el kárate, el judo o el tai-chi, entre otras. Es una clase monitorizada que se acompaña de música que ayuda a los alumnos a trabajar con motivación, ganas y fuerza. Durante 55 minutos, tiempo medio de duración del entrenamiento, se llevan a cabo diferentes movimientos de defensa que ayudan a activar la totalidad del cuerpo al ritmo de la música.

La clase de body combat normalmente está estructurada en tres fases en las que se llevan a cabo movimientos explosivos como puñetazos al aire, patadas o saltos.

  • Primera fase: durante los primeros minutos del entrenamiento debes preparar cuerpo y mente, realizar estiramientos y empezar la sesión con un buen calentamiento.
  • Segunda fase: empieza el combate de boxeo, trabajaras potencia y resistencia.
  • Tercera fase: realización de ejercicios de push up y fuerza abdominal para tonificar los músculos.

Si quieres ganar físico con el body combat deberás ser constante, con un par de sesiones a la semana conseguirás tonificar tu cuerpo y a la vez mejorar tu resistencia. Es una actividad física muy completa. ¡Apúntate!

Principales beneficios del body combat

Practicar body combat conlleva numerosos beneficios. Se trata de una actividad física muy completa, en la que se trabajan numerosas aptitudes que ayudarán a mejorar tu salud corporal y mental. Toma nota:

  • Resistencia: el body combat es un entrenamiento de alta intensidad en el que mejorarás la capacidad de resistencia. Para conseguirlo deberás superar y completar, como mínimo, 40 minutos de la sesión.
  • Coordinación: brazos, piernas y tronco se combinan con movimientos controlados. La coordinación es un componente cognitivo que también se trabaja con el body combat.
  • Flexibilidad y potencia: son las dos máximas del body combat y se trabajan durante toda la sesión gracias a los movimientos rápidos e intensos de la actividad.
  • Trabajo core: con el body combat conseguirás mejorar el equilibrio corporal y realizarás un buen entrenamiento en la parte central del cuerpo.
  • Desarrollo muscular: como hemos apuntado, gracias a este entrenamiento conseguirás desarrollar y tonificar los músculos.
  • Perder peso: con el body combat conseguirás perder un alto índice de grasa corporal gracias a la intensidad de las sesiones. Con 55 minutos de clase podrás quemar hasta 800 calorías.

Por último, pero no menos importante, debemos destacar que el body combat es perfecto para liberar tensión y estrés gracias a la adrenalina que se desprende durante cada sesión. Con este elevado entrenamiento conseguirás mejorar tu cuerpo y también tu mente, ganando en optimismo. Para practicar body combat debes ponerle esfuerzo y muchas ganas y pronto verás los resultados. Apúntate a esta divertida actividad física. ¡Te enganchará!

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del body combat, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.