Otros ejercicios cardiovasculares y footing

Beneficios del cardio box

 
Miriam Martínez Rebollar
Por Miriam Martínez Rebollar. Actualizado: 14 febrero 2022
Beneficios del cardio box

Tras el éxito del Crossfit llega a los gimnasios una nueva modalidad deportiva que consiste en un ejercicio aeróbico que combina, en una coreografía, ejercicios de boxeo y fitness y, todo ello, sin que falte la música de fondo. Llega el cardio box.

La practica de este deporte es muy beneficiosa ya que trabajas en una misma clase la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Todos y cada uno de los grupos abdominales trabajan en estas sesiones. Hay que dejar claro que no se trata de una arte marcial y ni siquiera de una de defensa personal, de hecho, no hay contacto físico. Te pones frente al espejo y sigues el ritmo marcado por la música.

Tiene su origen, al igual que la mayoría de las tendencias deportivas, en la ciudad de Los Angeles en los años 80 aunque, eso sí, ahora no hay quien se le resista y la gran mayoría de los gimnasios disponen de alguna clase en su horario. Si quieres conocer los beneficios del cardio box te aconsejamos que sigas leyendo este artículo de unCOMO. ¡Te sorprenderás! ¿Lo descubres con nosotros?

También te puede interesar: Beneficios del cardio tono

Índice

  1. Quema grasas practicando cardio box
  2. Aumenta tu autoestima
  3. Libera todo tu estrés
  4. Tonifica tu cuerpo con cardio box
  5. Atento a tu corazón durante las clases de cardio box
  6. ¿Quién puede practicar cardio box?

Quema grasas practicando cardio box

Entre los diversos beneficios del cardio box que podemos destacar, el primero y el que más llama la atención es su enorme poder quemagrasas. En una sola sesión de 40 a 60 minutos te permite quemar alrededor de 750 calorías. Un reclamo, sin duda alguna, para aquellos que quieren potenciar su condición física, tonificar el cuerpo y mejorar su salud.

Aumenta tu autoestima

Pero, no solo eso, gracias a sus movimientos inspirados en el boxeo, el cardio box permite aumentar el autoestima. Después de una clase de este ejercicio seguro que te sientes mucho mejor, has eliminado estrés, te sientes más seguro de ti mismo y capaz de lograr los objetivos que te propongas, pues habrás aumentado tu nivel de endorfinas, la hormona de la felicidad.

Beneficios del cardio box - Aumenta tu autoestima

Libera todo tu estrés

¿Eres de los que vive la vida a toda prisa?, pues atento. El cardio box es el complemento ideal para ti, ya que ayuda a descargar la tensión y a liberar adrenalina. Gracias a su ejercicio aeróbico, los puñetazos y las patadas, es una de las prácticas deportivas más adecuadas para liberar el estrés. Como toda actividad cardiovascular, ayuda a eliminar energía acumulada y a trabajar y relajar la musculatura.

Tonifica tu cuerpo con cardio box

Así es, gracias a todos sus movimientos y a las combinaciones específicas de estos, se tonifica el cuerpo entero al activar todos y cada uno de los grupos musculares. Pero, no solo eso, sino que gracias a que las coreografías trabajan toda la musculatura y las clases son sesiones intensas, además de tonificar aumentarás la flexibilidad, la resistencia y la fuerza.

Beneficios del cardio box - Tonifica tu cuerpo con cardio box

Atento a tu corazón durante las clases de cardio box

Durante la práctica de los ejercicios cardiovasculares podemos llegar a tener una frecuencia cardíaca de entre el 50% y el 70%. Los especialistas recomiendan usar un pulsómetro para poder monitorizar el pulso y saber cuándo debes hacer más esfuerzo y cuando hay que echar el freno. Lo más adecuado para realizar un buen entrenamiento de este tipo es comenzar despacio e ir aumentando la intensidad poco a poco.

¿Quién puede practicar cardio box?

Prácticamente puede practicar este ejercicio todo el mundo. Esta destinado a todas las edades, a diferentes niveles, siempre que se tenga una forma física adecuada. Eso sí, no es recomendable para las mujeres embarazadas ni para aquellas personas que sufran problemas en la rodilla o en la cadera, pues es un ejercicio de alto impacto en estas zonas del esqueleto.

Lo más importante es seguir todos los consejos del monitor y beber mucha agua, ya que al ser sesiones intensas el nivel de esfuerzo a realizar es muy alto. Si te consideras una persona torpe e incapaz de seguir el ritmo no te preocupes, será normal al principio pero en pocas clases comenzarás a notar una mejoría en tu rendimiento. Este tipo de ejercicio cardiovascular con inspiración en el boxeo es bastante fácil, utiliza movimientos simples y no te resultarán nada complicados de realizar con un poco de práctica.

Si con todo lo que te hemos contado aún no te has convencido, te proponemos que vayas a tu gimnasio más cercano y pruebes una de estas clases. Estamos seguros que, al salir, te sentirás mucho mejor. Tendrás unos niveles de estrés más bajos, te sentirás bien contigo misma/o y notarás que puedes con todo lo que se te ponga por delante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del cardio box, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Beneficios del cardio box
X