Compartir

Beneficios del entrenamiento en suspensión

Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 enero 2017

El entrenamiento en suspensión o TRX está de moda no solo por lo novedoso de esta disciplina sino por sus resultados asombrosos. Se trata de un entrenamiento basado en ejercicios que se desarrollan gracias a un arnés anclado al techo o a la pared y que permite realizar un entrenamiento para todo el cuerpo utilizando el peso corporal y la resistencia a la gravedad. Este tipo de entreno permite realizar la tabla de ejercicios en un espacio de aproximadamente dos metros pero si quieres saber los beneficios del entrenamiento en suspensión o TRX, en unComo te vamos a detallar los más importantes.

También te puede interesar: Beneficios del entrenamiento en circuito
Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios principales del sistema de entrenamiento TRX es que se trata de un entrenamiento completo. Un entrenamiento que se centra en el núcleo del cuerpo donde se incluyen los abdominales, la pelvis, los glúteos, la espalda y los pectorales, todo aquello que proporciona estabilidad y flexibilidad a nuestra anatomía.

Por eso hablamos de un entrenamiento completo porque fortalecer esa zona del cuerpo repercute en todo el resto, al contrario de lo que ocurre con entrenamientos destinados solo a una parte específica de nuestra anatomía.

Beneficios del entrenamiento en suspensión - Paso 1
2

Un beneficio que podremos ver con facilidad es que disminuye el abdomen al realizar ejercicios sobre la zona del tronco, lo que también estabiliza la columna vertebral. Al reforzar los músculos de la espalda, veremos mejorados ciertos problemas comunes en esa parte del cuerpo por la falta de musculatura y lograremos evitar posibles lesiones.

En unComo te contamos cómo hacer ejercicios con TRX para el abdomen.

3

El TRX fortalece los músculos y, esto, permite que estos aumenten de tamaño y tengan más fuerza de forma rápida, al contrario de lo que ocurre realizando ejercicios sentados. Esto te dará mayor fuerza y resistencia de base, lo que también evitará lesiones.

4

El entrenamiento en suspensión permite una gran variedad de ejercicios para fortalecer la musculatura que deseemos en cada momento, además tiene la posibilidad de añadirle otros elementos como el fitball, el step, el bou, etc., aparte de poder añadir peso en diferentes zonas del cuerpo, como en las muñecas, tobillos y pecho para incrementar su dificultad; es, por tanto, un entrenamiento muy versátil.

Con el entrenamiento en suspensión identificaremos los desequilibrios musculares y podremos trabajar las articulaciones para evitar sobreesfuerzos en ellas y no correr el riesgo de que nos lesionemos tan fácilmente debido a un esfuerzo desmesurado, causante de numerosos problemas.

5

El TRX está indicado para cualquier persona de cualquier edad, basta con adaptar los ejercicios a la fuerza y resistencia de cada uno para poderlo llevar a cabo. Además, ayuda a luchar contra la pérdida ósea, por lo que practicarlo en mujeres y hombres con más edad será muy beneficioso para esto.

6

La posibilidad de trabajar todo tu cuerpo en un espacio reducido es uno de los grandes beneficios de este tipo de entrenamiento, ya que se trata de un anclaje que podemos situarlo en cualquier lugar, incluso reducido, y no tendremos que disponer de otro más grande para poder ejercitarnos con esta nueva forma de entrenar.

Además, gracias a su diseño y funcionalidad, podremos realizar multitud de ejercicios diferentes y variarlos continuamente para que no sea una rutina y fortalezcamos el mayor número posible de músculos corporales.

7

El entrenamiento TRX nos ayuda a adelgazar, modelando nuestra figura y logrando que luzca más estilizada. Esto es posible gracias a que la fuerza que se emplea en el entrenamiento en suspensión estimula el aumento de nuestra musculatura y esto estimula el metabolismo, haciéndolo más rápido y facilitando el consumo de calorías diario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del entrenamiento en suspensión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Beneficios del entrenamiento en suspensión

1 de 4

Volver arriba