Beneficios del kick boxing

Beneficios del kick boxing

El kick boxing es un deporte de combate japonés donde se mezclan técnicas de otros deportes como el boxeo con algunas artes marciales como el karate y el taekwondo. Es parecido al full contact y al muay thai, con la diferencia de que además de golpear de cintura para arriba, también están permitidos los golpes con las tibias sobre los muslos. Es un deporte muy completo, donde ponemos en movimiento numerosos músculos del cuerpo y trabajamos nuestra resistencia. Para saber más, en unComo te vamos a explicar cuáles son los beneficios del kick boxing para que no dudes en ponerte a practicarlo desde ya.

Pasos a seguir:
1

Es beneficioso para el corazón. Se trata de uno de los deportes con mayor componente cardiovascular, ya que ejercitamos nuestro corazón desde el mismo momento del calentamiento, el cual consiste en correr en distintas direcciones. Durante todo el ejercicio, pondremos en movimiento nuestro corazón y haremos que todo nuestro cuerpo se oxigene bien, lo que es muy beneficioso para nuestra salud.

Además, quemaremos calorías debido a la aceleración del ritmo cardíaco, por lo que está muy bien si queremos quitarnos unos kilos de más.

2

Aumentaremos nuestra fuerza. A diferencia del body combat, donde los golpes van dirigidos al aire, en el kick boxing golpeamos a una persona en los combates o a un saco, por lo que imprimimos nuestra fuerza a los golpes que damos contra una resistencia. Es más ventajoso para nuestras articulaciones y de esta forma nuestros músculos adquirirán tonificación.

3

La coordinación de todo el cuerpo es uno de los grandes beneficios del kick boxing, ya que todos sus ejercicios requieren un gran control sobre nuestro cuerpo y la capacidad de alternar los movimientos de nuestros músculos. Esto hace que la coordinación aumente y el control que tengamos sobre nuestro cuerpo.

4

Junto con la coordinación, notaremos el gran nivel de concentración al que nos lleva este deporte de combate, porque no solo tenemos que asestar golpes a nuestro rival sino esquivar los suyos, sabernos anticipar a sus movimientos y defendernos de ellos, por lo que tendremos que poner una gran concentración en esta tarea. Nos dedicamos a golpear pero también a saber qué va a hacer nuestro adversario para poder contraatacar.

5

El kick boxing es desestresante, toda la cantidad de adrenalina que expulsamos con este deporte nos vendrá fenomenal para terminar un día complicado o rutinario, acabaremos la sesión totalmente relajados, la mejor forma de terminar el día. Las endorfinas que liberamos practicándolo hacen que disminuya cualquier dolor que padezcamos y nos ayudan a combatir el estrés y la depresión, por lo que es un buen canalizador de nuestras tensiones y preocupaciones diarias.

6

Puede servirnos como un aprendizaje de defensa personal. Esto es posible porque los principales movimientos de este deporte son los puñetazos y las patadas, lo que hará que controlemos las técnicas para darlos y en qué lugares darlos, sabiendo cuáles son los que inmovilizan a una persona o no. Además, el kick boxing ayuda a calcular las distancias necesarias, por lo que podemos sentirnos más tranquilos conociéndolo por si tuviésemos que ponerlo en práctica para defendernos ante un hecho real.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del kick boxing, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.