Beneficios del Muay Thai para mujeres

Beneficios del Muay Thai para mujeres

Aunque es visto como un deporte extremadamente violento, este arte marcial de origen tailandés se ha vuelto muy famoso entre las mujeres, gracias a sus múltiples beneficios tanto físicos como mentales. El Muay Thai o boxeo tailandés, como también se le conoce, es un arte marcial basado en la disciplina, lo que lo convierte en una alternativa al boxeo tradicional y es excelente para bajar de peso, agilizar la mente y brindarle confianza al practicante.

Si te encuentras en la búsqueda de un deporte entretenido que te ayude a equilibrar tu cuerpo y mente, esta es la perfecta opción, y si eres una chica y te preocupa un poco, tranquila, hoy en unCOMO te diremos los beneficios del Muay Thai para mujeres y así te animas.

El Muay Thai como deporte para mujeres

Considerado dentro de las MMA, o Artes Marciales Mixtas en su traducción, este deporte se basa en una combinación de técnicas entre piernas, rodillas, brazos y codos. Gracias a la necesidad de recibir y dar patadas, el Muay Thai es excelente para tonificar las piernas. Es por esto que muchas personas se han preguntado si practicas Muay Thai es peligroso. Siempre que se realice con cuidado y siguiendo las indicaciones del profesor, el Muay Thai no debería de ser peligroso. No obstante, como cualquier otro arte marcial, siempre hay un mínimo de riesgo de hacerse daño.

En el caso de las mujeres, es ideal para eliminar la celulitis detrás de los muslos y de fortalecerlas debido a todo el esfuerzo puesto en ellas en cada patada o movimiento combinado. En este proceso también se ven incluidos los glúteos, los cuales toman firmeza por el ejercicio que realiza todo el músculo y el cuerpo en general.

Además, el Muay Thai puede dar mucha seguridad a la mujer, ya que podrá aprender a defenderse sola en caso de estar cara a cara con una atacante.

El Muay Thai adelgaza

El boxeo tailandés requiere del cuerpo entero para llevarse a cabo y, aunque se emplean los brazos y las piernas, en todo el proceso las caderas y la cintura se ven implicados debido a los movimientos y rotaciones requeridas para ciertas combinaciones.

En el caso de las caderas, es excelente para mejorar la flexibilidad de la zona y, con esto, se previenen dolores o complicaciones más graves, como problemas en la columna. Aunque no es muy recomendado para personas con problemas de espalda debido a su alto impacto, es excelente para aliviar dolores, por lo tanto si padeces de algún problema de este estilo, háblalo con tu médico para evaluar los riesgos y los beneficios.

Cuando de cintura se trata, es sumamente indicado para todas aquellas mujeres cuya área abdominal es un problema. Las rotaciones requeridas para el deporte, ejercitan la cintura y los abdominales en general, dando como resultado una pérdida de peso en dicha zona, además de tonificar. Sí, el Muay Thai ayuda a definir los anhelados abdominales.

Puede que también te interese Cómo marcar abdominales.

El Muay Thai tonifica

Está comprobado que el Muay Thai es uno de los deportes más completos y es altamente recomendado para tonificar cada parte de tu cuerpo. Ya te dijimos que ayuda con las piernas y la cintura, pero en la zona superior del cuerpo cumple una función fenomenal. Gracias a todo lo requerido, los brazos, la espalda y los hombros son los primeros fortalecidos y tonificados.

Recuerda que es un deporte de contacto donde se brindan golpes; esa fuerza ejercida ayuda muchísimo a generar musculatura en los bíceps o a fortalecerlos en caso de tener un poco de grasa sobrante.

No suplanta las pesas pero es excelente para marcar la espalda, aunque este es uno de los mayores miedos de las mujeres. Muchas piensan que se generará tanto músculo en todo el proceso, que se verán masculinas o perderán la forma de su cuerpo. Ten en cuenta que solo te ayudará a tonificar tu cuerpo, pero no a deformarlo; toda la fuerza empleada en este deporte es suficiente como para mantenerte tonificada, pero no para desarrollar musculatura excesivamente.

El Muay Thai mejora tu salud cardiovascular y pulmonar

Este estilo de boxeo es un ejercicio anaeróbico y aeróbico al mismo tiempo, convirtiéndolo en una alternativa ideal para fortalecer nuestro sistema cardiovascular. Recuerda que es altamente exigente y esto es indicado para que nuestro corazón funcione mucho mejor; permite oxigenar el cerebro gracias a toda la oxitocina liberada, a mejorar el flujo de sangre en el cuerpo y a evitar las subidas de tensión arterial.

De igual modo, ayuda a mejorar la capacidad pulmonar debido a todo lo que exige y requiere. Es muy probable que los primeros días te sientas un poco cansada, agotada e incluso con falta de aire, pero con el paso del tiempo y la constancia del entrenamiento, tus pulmones se volverán mucho más fuertes y resistirán más el ejercicio intenso, además de respirar mucho mejor.

Ahora que ya conoces los beneficios del Muay Thai para las mujeres, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Beneficios de practicar jiu jitsu brasileño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del Muay Thai para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Antes de practicar Muay Thai, consulta con tu médico para evaluar si no hay ningún factor en contra que no te permita practicarlo.
  • Evita practicarlo si sufres de problemas lumbares o de rodillas.