Beneficios del pilates reformer

Beneficios del pilates reformer
Imagen: tomboythatwearsmakeup.com

Los beneficios del pilates reformer, el método de ejercicios que se realizan sobre esta máquina diseñada por Joseph Pilates, radican en las múltiples posibilidades que ofrece el aparato: manejo de diversos niveles de resistencia, trabajo de grupos musculares distintos al mismo tiempo y evitar el impacto sobre las articulaciones, principalmente. Aumentar el poder de concentración y la reducción del estrés, son efectos colaterales de esta disciplina. En unComo te explicamos con detalle cuáles son los beneficios del pilates reformer.

Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios del pilates reformer es que el aparato permite establecer variaciones en el nivel de resistencia con el que se trabaja. Esto ofrece grandes posibilidades a la hora de controlar la fuerza que queremos aplicar para realizar los ejercicios, en función de nuestro estado de forma, los objetivos que nos hayamos planteado o el grado de exigencia que nos queramos dar en un determinado momento del entrenamiento.

2

La máquina del pilates reformer permite que trabajemos varias partes del cuerpo a la vez, por ejemplo piernas y brazos al tiempo. Como consecuencia, los beneficios del pilates reformer no son meramente físicos, sino que el hecho de que tengamos que coordinarnos para controlar los diversos movimientos que obliga a hacer el aparato, hacen que trabajemos constantemente la capacidad de concentración mientras hacemos ejercicio físico, con el consiguiente efecto de reducción del estrés.

3

Los beneficios físicos de una práctica diaria durante media hora del pilates reformer son los siguientes:

  • Mejoras posturales. La forma de la máquina hace que nuestra postura sea la correcta en todo momento y fortalezcamos la espalda. Ayudamos a evitar dolores a causa de una mala postura corporal.
  • Más flexibilidad y fuerza muscular. La máquina permite ejercitar los músculos con más precisión que sin ella y, al poder usar resistencia, podremos ganar en fortaleza.
  • Ejercicio sin impacto. Todos estos beneficios del pilates reformer los obtendremos sin que las articulaciones tengan que soportar ninguna fuerza.
  • Circulación. El trabajo de los músculos hará que se estimule la circulación de retorno de la sangre, lo que posibilitará que se disminuya la aparición de enfermedades relacionadas con la mala circulación, uno de los grandes males de nuestro tiempo.
4

Es muy recomendable que cuando se comienza a trabajar con el aparato del pilates reformer se pida asesoramiento a un instructor especializado en esta técnica, que sabrá sacar el máximo partido de las múltiples funciones de la máquina y, por otra parte, corregirá cualquier uso incorrecto que se pueda hacer por desconocimiento. Precisamente, la variedad de ejercicios que se pueden hacer en pilates reformer provoca que sea una máquina compleja y que, en un primer momento, no sea muy intuitivo el trabajo que se puede hacer con ella.

5

Las personas que aún no se han iniciado en la práctica de pilates es preferible que comiencen con el pilates genérico y dejen el reformer para más adelante, cuando ya dominen la técnica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del pilates reformer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.