Compartir

Cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio

Las personas que van al gimnasio siguen una rutina de entrenamiento concreto con la que fortalecen su cuerpo mediante el levantamiento de pesas, tanto en las máquinas de gimnasio como en las clases de tonificación. Si eres una de estas personas, seguro que alguna vez has pensado cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio para conseguir fibrar tu cuerpo y estar más fuerte y saludable.

En unComo te ayudamos a desvelar cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio para que aproveches al máximo tu rutina de entrenamiento.

También te puede interesar: Con qué frecuencia debo ir al gimnasio
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres saber cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio es que el aumento de las intensidades son adecuados cuando llevas algún tiempo trabajando con el mismo peso. Debes saber que si haces un parón de 1 o 2 semanas y no vas al gimnasio, deberás volver al peso inicial y tonificar nuevamente tu músculo antes de aumentar el peso del gimnasio.

2

Los ejercicios que se hacen el gimnasio consisten en 3 o 4 series de 10 o 15 repeticiones cada una, depende de lo que te haya marcado tu entrenador personal. Para saber cuándo aumentar el peso del gimnasio deberás prestar especial atención a la fatiga que te produce realizar estas series: si notas que cada vez te cuesta menos levantar el peso y que los músculos sólo te duelen durante la última serie, es el momento de cambiar el peso.

Por el contrario, si no eres capaz de terminar con las series o te sigue costando levantar el peso desde el primer momento, deberás continuar un tiempo más con ese peso y subirlo cuando notes que el esfuerzo es bastante menor.

3

Debes tener en cuenta que el peso apto para nosotros es aquel que nos permite hacer las 10 o 15 repeticiones de manera sencilla y rápida sintiendo el agotamiento muscular sólo durante la última tanda de la serie. Es en este momento en el que podrás cambiar el peso del gimnasio para tonificar aún más tus músculos y conseguir un cuerpo más esbelto y fibrado.

4

Si lo que buscas es mantener tu figura y no aumentar tu masa muscular ni marcar más tus músculos, lo mejor es que no aumentes el peso del gimnasio. Lo más recomendable es que sigas con tu rutina de entrenamiento semanal sin modificar ni el peso ni la intensidad del ejercicio, sólo de este modo conseguirás que tu figura se mantenga en las mismas condiciones.

5

El aumento de peso en el gimnasio es el error más común que suelen hacer las personas que van a entrenarse ya que los hombres suelen empezar con un peso mayor del que su cuerpo puede soportar. Lo mejor es ir aumentando de peso de manera progresiva siguiendo las instrucciones que te acabamos de dar: para lograr un cuerpo esbelto y musculado lo importante es la constancia y el entrenamiento semanal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Salustiano
Gracias por la información hermano, pero hay algo que no me quedo claro ya se que si el músculo me duele en la última serie nomas le debo aumentar el peso pero lo que no me quedo claro esque si debería hacer de nuevo las mismas series nada mas que con el nuevo peso verdad?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Salustiano, sí, en cuanto notes que el músculo apenas trabaja es cuando tienes que forzarlo un poco más y subir algo de peso. Saludos

Cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio
Cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio

Volver arriba