Compartir

Cómo adelgazar caminando

Cómo adelgazar caminando

La mejor manera de conseguir adelgazar es combinar una dieta sana y baja en calorías con el ejercicio físico. Sin embargo, si no estás acostumbrado ni a lo uno ni a lo otro, te costará mucho ponerte a hacer deporte cuando estás ingiriendo menos comida de lo habitual. Si este es tu caso, quizá te convenga cambiar el deporte por salir a caminar. Para ayudarte a estar más sano, en unComo.com te explicamos cómo adelgazar caminando.

También te puede interesar: Cómo es la técnica Alfa del nordic walking
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que tener claro es que para lograr perder peso caminando, no basta con hacerlo durante 15 minutos. Por lo menos, deberás caminar durante 45 minutos cada día para conseguir que se ponga en marcha el proceso que permitirá que el organismo eche mano de la grasa acumulada como fuente de energía.

2

Además, para adelgazar caminando no basta con que, en total, andes a partir 45 minutos en cada jornada, por ejemplo, 25 minutos de ida al trabajo y otros tantos de vuelta. Estos 45 minutos deben ser continuados, sin parar. De este modo, además de disminuir tus niveles de grasa, conseguirás mejorar la circulación de retorno de la sangre.

3

La postura también es importante a la hora de conseguir tus retos caminando. Debes andar con la espalda erguida y ayudándote del movimiento natural de los brazos para no cansarte. Aprovecharás, de este modo, para que toda la musculatura del cuerpo se fortalezca y para mejorar tu higiene postural.

4

En cuanto al ritmo que debes llevar para lograr adelgazar caminando, no debes obsesionarte con este tema. Comienza al nivel que te permitan tus posibilidades y, con la constancia, podrás ir incrementando la velocidad. Lo más importante es que el ritmo que lleves te permita caminar durante, al menos, 45 minutos sin pararte.

5

En resumen, es cierto que con una actividad deportiva, más intensa que el salir a caminar, gastas más calorías. Sin embargo, si no estás acostumbrado, es difícil que consigas hacer entrenamientos de 45 minutos diarios, una duración más viable si lo que haces es caminar.

6

Por ello, podemos afirmar que, entre los muchos beneficios de salir a caminar con frecuencia, se encuentran el de conseguir perder peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar caminando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar caminando

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo adelgazar caminando
Cómo adelgazar caminando

Volver arriba