Compartir
Compartir en:

Cómo adelgazar con elíptica

3 veces compartido
 
Cómo adelgazar con elíptica

Una de las mejores máquinas del gimnasio que te ayudarán a bajar de peso de forma gradual y muy eficaz es la bicicleta elíptica. Se trata de un aparato de fitness gracias al cual activamos una gran parte de músculos de nuestro cuerpo y ponemos a trabajar nuestro sistema cardiovascular haciendo que tenga que usar una mayor cantidad de energía que está acumulada en nuestro cuerpo como grasa saturada. A diferencia de otras máquinas como la cinta de correr o la bicicleta estática, la elíptica protege al máximo nuestras articulaciones y consigue frenar el impacto de la pisada cuando nos entrenamos. En este artículo de unCOMO te descubrimos cómo adelgazar con elíptica para que sepas todos los consejos que tienes que tener en cuenta y, así, poder bajar de peso de una forma eficiente.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la elíptica

Beneficios de la elíptica para adelgazar

La bici elíptica es una de las máquinas del gimnasio más populares entre las personas que van a entrenar. Los motivos son varios y es que, por un lado, este aparato es de muy fácil uso haciendo que todas las personas, independientemente de su condición física, pueden usarla y adaptarla a sus necesidades particulares. Cuentan con diferentes niveles de intensidad que se pueden ir regulando a medida que vamos aumentando en nuestro rendimiento. Por otro lado, es una de las máquinas de gimnasio con las que más calorías se pierden y, por eso, es una de las más exitosas.

A continuación, vamos a explicar por qué podemos adelgazar con elíptica pues este aparato cuenta con una serie de ventajas ideales para lograr nuestro objetivo:

  • Como ya hemos dicho, la elíptica es el aparato que más cantidad de calorías nos hace perder en su entrenamiento. De hecho, con tan solo 30 minutos de ejercicio se pueden llegar a perder 300 calorías pero, si usamos una intensidad mayor, esta cifra puede llegar hasta más de 600 calorías ¡en solo media hora!
  • Esculpe nuestro cuerpo: además de ejercitar el sistema cardiovascular y fomentar la quema de grasa, la elíptica también resulta ideal para tonificar nuestros músculos y nuestro cuerpo, sobre todo, zonas como las piernas, los brazos y los glúteos ya que son los miembros que más intervienen en dicho entrenamiento.
  • Apto para todas las edades y condiciones: otras de las ventajas de la elíptica es que, a diferencia de otros aparatos, este puede ser usado por personas de todo tipo de condición ya que no provoca impactos muy fuertes contra el suelo al amortiguarlos gracias al funcionamiento cíclico de la máquina.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos, de forma general, todos los beneficios de la elíptica para que conozcas todas las bondades que puede producirnos el uso de este aparato.

El mejor ejercicio para adelgazar con elíptica

Para poder adelgazar con elíptica bastará con que dediques al menos 30 minutos de entrenamiento para poder activar la quema de grasa y fortalecer tus músculos. Sin embargo, si quieres aumentar el consumo de calorías y perder más grasa en la misma sesión, entonces te recomendamos que realices este ejercicio que te ayudará a activar tu metabolismo al máximo y hacer que consumas más calorías sin necesidad de estar más rato entrenando.

Este ejercicio con elíptica que a continuación te detallaremos se centra, básicamente, en combinar diferentes intensidades para que, así, evitemos que nuestro cuerpo se acostumbre a la demanda energética y, por tanto, esté todo el entrenamiento al máximo rendimiento. Si permanecemos 30 minutos con la misma intensidad, nuestro cuerpo se acostumbrará a ella y, al final, se adaptará para no gastar más energía (calorías) de las necesarias; en cambio, si estás constantemente cambiando de demanda energética, harás que no establezca una pauta y, por tanto, consuma las máximas calorías posibles.

Así pues, a continuación vamos a descubrirte cómo hacer este ejercicio paso a paso:

  1. Comenzamos los 5 primeros minutos de calentamiento a un ritmo moderado, un 6 o 7 de intensidad estará mejor que bien para empezar con el entrenamiento (si eres principiante, puedes bajar un punto)
  2. Ahora, vamos a acelerar nuestro metabolismo y, para ello, aumentaremos la intensidad a un ritmo de 9 o 10 durante 30 segundos
  3. Bajamos el ritmo a 5 y permanecemos en esta intensidad durante 1 minuto
  4. A continuación, volvemos a aumentar la intensidad a un 10 u 11 y mantenemos este ritmo durante 30 segundos
  5. Ahora, bajaremos nuevamente el ritmo a 5 y recuperaremos aliento durante 1 minuto
  6. El siguiente paso es aumentar el ritmo a moderado y dejaremos una intensidad media de 7 durante los 5 minutos siguientes
  7. Ahora volveremos a aumentar la intensidad a 10 e intentaremos aguantar 1 minuto entero
  8. Bajaremos la intensidad a 5 y permaneceremos durante 2 minutos
  9. Volvemos a subir la intensidad a 7 y trotamos durante 5 minutos más
  10. Aumentamos a la intensidad a 10 y la mantenemos 1 minuto
  11. Bajamos a 6 y permanecemos así 1 minuto más
  12. Dedicamos 5 minutos a una intensidad de 7
  13. Los últimos 2 minutos del entrenamiento tendremos que bajar la intensidad a 4 para, así, preparar el cuerpo para el final del entrenamiento

En total, este entrenamiento es de 30 minutos, el tiempo mínimo recomendado para que el entrenamiento sea fructífero y ejercites, realmente, tu sistema cardiovascular.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos otra rutina de ejercicios en elíptica que es muy parecido a este pero que tiene otros tiempos, por tanto, podrás ir combinando.

Consejos para adelgazar con elíptica

Ahora ya conoces los beneficios y el mejor ejercicio para adelgazar con elíptica pero, a continuación, vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán, realmente, a bajar peso y disfrutar, también, de un cuerpo saludable y en perfectas condiciones. ¡Atenta!

  • Combina intensidades: como has podido ver en el apartado anterior, para poder bajar de peso con elíptica es importante que no te mantengas en el mismo ritmo de forma estable porque, así, le pides a tu cuerpo una constante quema de energía y consumo de grasa saturada. Ve intercalando diferentes ritmos para, así, conseguir un ejercicio óptimo.
  • Sé constante: para poder adelgazar realizando ejercicio físico resulta esencial que seas constante y que, al menos, dediques 3 o 4 días a la semana a entrenarte. Las sesiones tienen que ser, mínimo, de 30 minutos para poder activar la quema de grasa y calorías, de lo contrario, no verás apenas resultados en tu silueta (pero sí en tu salud).
  • Descansa 2 días a la semana: lo máximo que una persona puede entrenar a la semana son 5 días pues es necesario dejar que el cuerpo repose 2 días para poder darle tiempo al músculo a que crezca y se repare. De lo contrario, podrías padecer sobre-entrenamiento y, por tanto, tener más riesgo a padecer lesiones.
  • Manos y piernas involucrados: para realmente quemar la cantidad de calorías que te hemos indicado es importante que realices correctamente el ejercicio, es decir, que muevas las piernas al ritmo del aparato pero también los brazos. Así, estarás trabajando las dos extremidades y consumiendo las calorías que te hemos indicado más arriba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con elíptica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con elíptica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo adelgazar con elíptica
1 de 2
Cómo adelgazar con elíptica