Compartir

Cómo adelgazar la parte interna de los muslos - elimina grasa de la entrepierna

 
Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 18 agosto 2017
Cómo adelgazar la parte interna de los muslos - elimina grasa de la entrepierna

Un problema que tienen las personas con algo más de peso es que sus muslos engordan muy fácilmente. Y ya no hablamos de la parte exterior o las famosas cartucheras, sino de la parte interior de los muslos. No sólo es antiestética, sino que además produce roces al andar y resulta bastante incómoda. Es una de las zonas más difíciles de reducir, pero no imposible. Los músculos que se encuentran en esta zona son los aductores y son los que se deben trabajar para eliminar el exceso de grasa en la parte interna del muslo. Para ello, vamos a ver algunos ejercicios que se centran en esta zona para que puedas reducirlos considerablemente. No obstante, debes combinarlo con una dieta saludable y baja en grasas para que los resultados sean exitosos. En este artículo de unCOMO te contamos cómo adelgazar la parte interna de los muslos.

También te puede interesar: Ejercicios para adelgazar muslos

Ejercicios sobre colchoneta o superficie plana

Para reducir la parte interior de los músculos se pueden hacer multitud de ejercicios, por ejemplo, sobre una colchoneta o superficie plana. No obstante, te recomendamos que no lo hagas directamente sobre el suelo para no hacerte daño, así como que siempre hagas estiramientos primero. A continuación te explicaremos cómo hacer ejercicios sobre colchoneta o superficie plana paso a paso:

  1. Túmbate sobre la colchoneta de costado de manera que una pierna quede encima de la otra.
  2. Apoya el antebrazo en el suelo para estar más cómoda.
  3. En esta postura, y con tus glúteos sobre el suelo, debes doblar la rodilla derecha de manera que quede el pie apoyado en la colchoneta. La otra pierna (izquierda) es la que vamos a trabajar.
  4. Mantenla recta completamente; luego, levántala todo lo que puedas y después vuelve a bajarla, pero sin tocar el suelo.
  5. Luego cambia de lado y ejercita la otra pierna. Debes hacer esto alrededor de un minuto por cada pierna.

Ahora vamos a cambiar y en lugar de levantar la pierna hacia arriba y hacia abajo, vamos a doblarla y estirarla varias veces.

  1. Manteniendo la misma postura anterior, doblamos y estiramos las piernas. Estaremos aproximadamente un minuto por pierna.
  2. Después, vamos a hacer círculos con la pierna que estamos ejercitando. Si la pierna que tenemos doblada y apoyada en el suelo es la derecha, ejercitaremos la pierna izquierda.
  3. Levántala un poco de suelo y haz círculos sin apoyarla en el suelo. Pasado un minuto, cambia de pierna.

Puedes realizar este ejercicio de siete minutos dos o tres veces a la semana, y para que sea más efectivo te recomendamos que lo hagas dos o tres veces al día.

Este ejercicio es bastante cansado pero muy eficaz. Poco a poco irás cogiendo el ritmo. Cuando lleves mucho tiempo realizándolo, puedes añadir algún tipo de pesa en tus pies para que sea un entrenamiento algo más fuerte.

También puede que te interese este artículo sobre Cómo hacer ejercicio sin cansarse.

Cómo adelgazar la parte interna de los muslos - elimina grasa de la entrepierna - Ejercicios sobre colchoneta o superficie plana

Ejercicios con poleas para los muslos

Otra forma de trabajar los aductores es con una polea baja. Para ello, necesitarás esta máquina que se encuentra en muchos gimnasios. Sigue estos pasos para ejercitar la parte interna de los muslos:

  1. Colócate de pie dejando la polea a un lado.
  2. Selecciona un peso pero sin forzarte demasiado al principio. Puedes pedir ayuda a un entrenador personal en este punto.
  3. Una vez determinado el peso, sujeta la polea al tobillo de la pierna más cercana a la máquina.
  4. Sin mover el torso, despega la pierna que sostiene la polea y muévela desde la máquina hacia el centro de tu cuerpo, pasando por encima de la otra pierna.
  5. Después, vuelve a la posición inicial. El movimiento de regreso final debe ser suave, sin dejar caer todo el peso, o podrías hacerte daño.

Si no quieres ir al gimnasio, puedes usar como alternativa una banda elástica sujetando un extremo en la pierna que vayas a ejercitar y el otro en algún tipo de soporte que sujete bien y que no pueda moverse con facilidad.

Ejercicios para adelgazar los muslos: tijeras

La tijera es un ejercicio específico para trabajar los aductores. Es muy sencillo de realizar y puedes hacerlo en casa. Aquí te explicamos cómo realizar el ejercicio de las tijeras para piernas paso a paso:

  1. Túmbate boca arriba con la espalda recta y los brazos sobre el suelo.
  2. Levanta las piernas manteniéndolas estiradas y juntas.
  3. Luego, abre las piernas todo lo que puedas y ciérralas. El movimiento tiene que ser similar al de una tijera abriendo y cierrándose.
  4. Sin embargo, cuando los dos pies lleguen al centro no los juntes, crúzalos. Pasa primero un pie por encima del otro y luego el contrario para ir cambiando.
  5. Haz varias repeticiones.

También puedes hacerlo con la espalda bien recta mientras trabajas sentado en una silla.

Ejercicios para adelgazar las piernas con máquinas

Si te gusta ir al gimnasio, puedes practicar allí algunos ejercicios para los aductores. Todos los gimnasios tienen una máquina para trabajarlos. Si no sabes cual es, pregunta a algún entrenador.

  1. Siéntate con la espalda recta y apoyando las almohadillas en la parte interna de los muslos.
  2. Comienza con tus piernas separadas y júntalas hasta que las almohadillas se toquen.
  3. Luego, haciendo algo de fuerza, vuelve a abrirlas. Para no hacerte daño, lo mejor es no hacer movimientos bruscos y rápidos, sino lentos pero constantes. Ejercitarás igualmente la zona y evitarás lesionarte.

Puede que también te interese este artículo sobre Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar las piernas.

Cómo adelgazar la parte interna de los muslos - elimina grasa de la entrepierna - Ejercicios para adelgazar las piernas con máquinas

Ejercicios con el balón suizo

El balón suizo es cada vez más usado. Se trata de una pelota grande de plástico. La habrás visto en muchos ejercicios de fitness. Para saber cómo ejercitar las piernas con el balón suizo, sigue estos pasos:

  1. Túmbate boca arriba con los brazos cruzados sobre tu pecho y coloca la pelota entre tus pies.
  2. Poco a poco, sube y baja la pelota entre tus pies haciendo solo fuerza con las caderas y las nalgas.
  3. Sin llegar a tocar el suelo, vuelve a levantar las piernas todo lo que puedas.
  4. El balón suizo aporta un poco de dificultad a los ejercicios y algo de resistencia, lo que viene muy bien para tonificar aún más la zona.

Realiza tres series de quince repeticiones en las que cada repetición cuente una subida y bajada de piernas.

Ahora que ya sabes cómo adelgazar la parte interna de los muslos, puede que te interese este artículo sobre Cómo estirar los abductores de forma efectiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar la parte interna de los muslos - elimina grasa de la entrepierna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar la parte interna de los muslos - elimina grasa de la entrepierna

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo adelgazar la parte interna de los muslos - elimina grasa de la entrepierna
1 de 3
Cómo adelgazar la parte interna de los muslos - elimina grasa de la entrepierna

Volver arriba