Compartir

Cómo adelgazar rápido con yoga

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 9 enero 2020
Cómo adelgazar rápido con yoga

¿Sabes que el yoga puede ayudarte a bajar de peso? Aunque a simple vista te parezca un tipo de práctica más relajante que quemagrasas, lo cierto es que las asanas de yoga son ideales para fortalecer el cuerpo, tonificar los músculos y perder peso. Además, debes saber que existen diferentes tipos de yoga y, mientras algunos están pensados para hacer estiramientos y mejorar la postura, otros están encarados para mejorar la tonificación muscular y perder calorías. Aunque cabe remarcar que el objetivo del yoga es crear una comunión total entre cuerpo y mente consiguiendo alcanzar un equilibrio físico que te lleve al mental.

Sin embargo, sí que es cierto que con la práctica de las posturas podemos mejorar nuestro físico y conseguir lucir un cuerpo más definido y con menos cantidad de grasa. Por este motivo, en unCOMO vamos a contarte cómo adelgazar rápido con yoga dándote algunos consejos y trucos que te ayudarán a disfrutar al máximo de este ejercicio y, además, bajar de peso.

También te puede interesar: 4 ejercicios de yoga para adelgazar

Por qué puedes adelgazar con yoga

Antes de empezar a contarte cómo adelgazar rápido con yoga vamos a detenernos un momento en entender por qué esta práctica puede ser beneficiosa para bajar de peso. Lo primero que tenemos que saber es que el yoga se basa en una práctica corporal en la que se pretende fomentar la concentración mental mediante diferentes posturas.

Con cada "asana" (nombre con el que se conocen las posturas del yoga) se consigue mejorar la estabilidad física pero, también, mental al centrar toda nuestra atención en las sensaciones que se consiguen con estos movimientos. Por tanto, el yoga puede considerarse una práctica de meditación en movimiento que, a diferencia de esta, te hace estar plenamente consciente de tu parte material.

Pero ¿por qué el yoga ayuda a adelgazar? Básicamente porque consigue estos beneficios:

Tonificar los músculos

Las asanas que se realizan durante una sesión de yoga consiguen fortalecer los músculos del cuerpo haciendo que, así, trabajes de forma localizada ciertas partes de tu cuerpo donde puede abundar la grasa. Al igual que las pesas o los ejercicios de tonificación, con el yoga se consigue focalizar el trabajo en una parte concreta del cuerpo haciendo que la grasa que ahí se acumula pueda convertirse en energía.

Reduce la ansiedad

Otro de los motivos por los que se puede adelgazar con yoga es que se trata de una práctica perfecta para rebajar la ansiedad. Al realizar un tipo de ejercicio meditativo, conseguimos liberar el estrés, regular nuestro sistema nervioso y reducir la ansiedad, algo que nos ayudará a eliminar los deseos de "atracones" de comida o de optar por alimentos grasos o dulces.

Mejora las digestiones

Algunas posturas de yoga resultan ideales para mejorar los procesos digestivos, algo que nos ayudará a aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos, evitar la acumulación de los mismos como grasa saturada y, por tanto, mejorar también el funcionamiento de nuestro metabolismo.

Cómo adelgazar rápido con yoga - Por qué puedes adelgazar con yoga

Frecuencia para adelgazar con yoga

Si quieres adelgazar rápido con yoga deberás saber que la frecuencia de tu ejercicio debe ser alta y constante pues, de lo contrario, apenas notarás los beneficios del deporte en tu cuerpo. Por norma general el yoga es una práctica que puede realizarse a diario pero, si no tienes tiempo, se recomienda que lo realices al menos 4 días a la semana en entrenamientos de 1 hora; así pues, realizarás 4 horas de ejercicio a la semana, algo básico para que el ejercicio realmente se vea en tu cuerpo.

Piensa que, por norma general, se recomienda que se practiquen de 4 a 5 días entrenamiento físico para, así, dar tiempo a tu cuerpo a que recupere líquidos y el músculo descanse. Pero, en el caso del yoga, podrías llegar a hacer sesiones de entrenamiento 30 minutos cada día sin sobrecargar tu cuerpo porque esta práctica se centra en el respeto y conexión con tu cuerpo, es decir, nunca se fuerza, siempre se hacen estiramientos y nunca se exige más de lo que puede darse.

Cómo adelgazar rápido con yoga - Frecuencia para adelgazar con yoga

Hot yoga, el mejor para adelgazar rápido

Debes saber que hay muchos tipos de yoga que puedes practicar actualmente pero, de entre todos ellos, si quieres bajar de peso rápido el mejor de todos es el Hot Yoga o Yoga Bikram. Este tipo de entrenamiento se basa en realizar también diferentes asanas pero con la peculiaridad de que se llevan a cabo en una habitación que está a una temperatura de 40 grados.

Con esto, se consigue aumentar la depuración de toxinas, aumentar la sudoración y, por tanto, conseguir adelgazar más rápido. Eso sí: es de vital importancia que para poder bajar de peso con yoga sigas una dieta baja en grasas, equilibrada y ligera pues, de lo contrario, apenas notarás los beneficios que te hemos indicado.

Con el Hot Yoga se consigue aumentar la quema de calorías por entrenamiento y, por tanto, es más sencillo bajar de peso. Pero, eso sí, antes de someterte a este tipo de ejercicio te recomendamos que, antes, pruebes una clase normal de yoga y, después, si quieres adelgazar más rápido pruebes con este ejercicio. Si te sientes muy fatigado, mareado o débil, sal de la sala para evitar una bajada de tensión.

2 buenas posturas para bajar de peso con yoga

Ahora vamos a descubrirte dos ejercicios para adelgazar con yoga que te ayudarán a esculpir tu silueta, quemar la grasa acumulada en el cuerpo y conseguir perder esos incómodos kilitos de más. Existen diferentes posturas para perder peso con yoga, sin embargo, aquí te descubriremos dos de las más efectivas. ¡Atenta!

Postura del delfín en yoga, perfecta para adelgazar

También conocida como "Makarasana", esta postura es ideal para adelgazar el abdomen con yoga ya que el esfuerzo se centra en esta parte del cuerpo pero, también, en los muslos, glúteos y brazos. Por tanto, es una postura muy completa con la que conseguirás mejorar tu cuerpo de forma muy notable. Para hacerla necesitarás seguir estos pasos:

  1. Túmbate bocabajo en la esterilla y coloca los brazos delante de la cabeza apoyando los codos en el suelo. Los dedos de los pies tendrán que estar, también, apoyados sobre el suelo.
  2. Ahora, tendrás que elevar la cadera y expulsar el aire. El objetivo es que apoyes los pies completamente en el suelo o, si no puedes, al menos los dedos. Verás que tu cuerpo tiene una forma parecida a una V invertida.
  3. Tienes que aguantar el aire durante 10 segundos para que, así, puedas fortalecer realmente los músculos de esta zona.
  4. Pasado este tiempo, vuelve a la postura inicial y repite este ejercicio durante 10 repeticiones.

Postura de la cobra para bajar de peso

También conocida como Bhujangasana, esta es otra de la posturas que te permitirán adelgazar rápido con yoga. Se trata, también, de una asana ideal para quemar la grasa de la barriga y mejorar la apariencia de muslos y glúteos. Para llevarla a cabo, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Colócate bocabajo en una esterilla y apoya las manos sobre el suelo en la misma altura que tus hombros
  2. Ahora, alza la cabeza y el tronco haciendo fuerza con tus manos hasta que consigas estirar al máximo tus brazos
  3. Procura repartir la fuerza realizada por todo tu cuerpo evitando que sean solo las manos las que sientan toda la presión. Intenta que los músculos del abdomen intervengan en esta asana para, así, conseguir repartir el esfuerzo.
  4. Aguanta en esta posición 30 segundos, descansa y repite de nuevo hasta completar 4 repeticiones.
Cómo adelgazar rápido con yoga - 2 buenas posturas para bajar de peso con yoga

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar rápido con yoga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar rápido con yoga

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ANA SALCEDO
excelente gracias y bendiciones

Cómo adelgazar rápido con yoga
1 de 4
Cómo adelgazar rápido con yoga

Volver arriba