Compartir

Cómo agrandar músculos rápidamente

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo agrandar músculos rápidamente

Los músculos nos mantienen en movimiento. Nos permiten vivir, ser la parte física de quienes somos y mantener la vida tal cual la conocemos. Nuestro cuerpo tiene aproximadamente 650 músculos de los cuales muchos nos ayudan a levantar cargas pesadas, mantener la postura o poder hacer deportes con tranquilidad y naturalidad. Hoy, vamos a ver cómo agrandar músculos o aumentar la masa muscular. Para ello deberás realizar ejercicios y ser constante y paciente es la clave, así como hacerlos bien y recuperarte entre serie y serie y entre días de entrenamiento. No esperes más y descubre en este artículo de unComo cómo agrandar músculos rápidamente.

También te puede interesar: Cómo aumentar la masa muscular rápidamente
Pasos a seguir:
1

¿Quieres agrandar las piernas? ¿Agrandar el torso y los brazos? ¿Agrandar y reafirmar los lúteos? Lo más importante es focalizar los músculos que queremos agrandar. Una vez sabiendo esto, debemos armar una rutina de entrenamiento muscular especial para nosotros. Los profesores de tu gimnasio podrán ayudarte a realizarte una rutina personalizada.

2

La rutina en el gimnasio debe cambiarse cada 2 meses. Dependiendo tu estado físico y la musculatura tu profesor te hará una rutina mixta (varios músculos por día) o única, algo mas raro. También decidirá si debes subir peso escalonadamente en cada serie (se llama rutina piramidal) con lo cual cada serie consta de menos repeticiones, por ejemplo 12 – 10 – 8 – 6.

Existen rutinas avanzadas que deben hacerse cuando tenemos los músculos ya entrenados (es decir, con, al mínimo, 6 meses de gimnasio). Por poner un ejemplo existen rutinas para masa muscular donde se toma el peso máximo que podemos levantar con una repetición en el músculo a agrandar y de allí se hacen cálculos porcentuales.

3

Cuando el músculo duele, es porque está creciendo. Obviamente estoy hablando de ese “dolor placentero a músculo trabajado” y no un dolor que nos impida levantar pesas al otro día. El dolor es consecuencia de microroturas en los músculos que harán que, posteriormente, el músculo deba repararlas y consecuentemente, crecer. También el exceso de ejercicio hace doler, pero esto sucede por la liberación de ácido láctico (como cuando corres mucho y al otro día no puedes ni caminar, es otra cosa).

4

Para evitar lesiones, especialmente desgarros, es importantísimo que realices un precalentamiento de 15 minutos previos al levantamiento de pesas y una elongación de la misma cantidad de minutos que el calentamiento.

El calentamiento debe ser con pequeñas pesas (de esas de 2kg por ejemplo) comenzando a trabajar, lentamente, los músculos que se van a trabajar ese día. Por ejemplo si vas a hacer pecho y bíceps puedes tomar pesas muy pequeñas, acostarte en un banco, y luego de hacer el movimiento del “abrazo a nadie” te acuestas en el banco de pecho y haces unas 30/40 repeticiones con muy poco peso. Eso es calentar el músculo.

5

Los músculos se alimentan de proteína, la cual se encuentran en, obviamente, los alimentos ricos en proteína. Alimentos que no deben faltar en tu dieta para agrandar músculos son el pollo, la carne magra, leche, huevo, verduras y frutas. Olvídate (o al menos minimiza el consumo) de las harinas, las grasas, el alcohol y los azúcares.

6

¡Diviértete! De nada sirve ponerse como loco y obsesionarse con el cuerpo si no la pasamos bien en el gimnasio. Recuerda que también es un lugar para socializar, hacer amigos y pasarla bien. Eso sí, no te pases y seas de aquellos que se pasan 50 minutos de los 60 que tiene una hora hablando. Una cosa es el ejercicio y otra es hablar entre ellos. Sé coherente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo agrandar músculos rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo agrandar músculos rápidamente

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Alex Osorio F
tengo 40 años es posible mejorar mi masa muscular y tonificar mi cuerpo
Su valoración:
leonardo
me gustarian mas articulos sobre este tema. gracias

Cómo agrandar músculos rápidamente
Cómo agrandar músculos rápidamente

Volver arriba