Compartir

Cómo aguantar corriendo sin cansarse

Cómo aguantar corriendo sin cansarse

Cuando haces running para perder peso tienes que mantenerte corriendo al menos durante unos 40 minutos cada vez que salgas a hacer footing. Así, es preferible que te marques un ritmo relajado para aguantar más tiempo corriendo, en vez de ir más rápido con el riesgo de quedarte sin fuerzas.

Si no estás acostumbrado a hacer deporte, te costará correr durante tantos minutos; para ayudarte a conseguir tus objetivos, en unComo.com te explicamos cómo aguantar corriendo sin cansarse.

También te puede interesar: Cómo hacer footing sin cansarse
Pasos a seguir:
1

El primero consejo que te ofrecemos para saber cómo aguantar corriendo sin cansarse es que salgas a correr cuando las condiciones climatológicas sean las adecuadas. Por ejemplo, trata de no salir a correr con lluvia ya que este elemento te distraerá y hará que corras más incómodo. Además, en invierno evita las horas del día en las que haga más frío, ya que con temperaturas muy bajas te costará más respirar. En verano, huye del calor por el mismo motivo.

2

La respiración es clave para aguantar corriendo sin cansarse. Algunas pautas que puedes seguir para respirar de forma óptima es coger el aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Cuando ya lleves minutos corriendo, te costará más.

La postura del cuerpo también es importante, siendo básico que la espalda esté bien erguida para favorecer la llegada del aire a los pulmones. Te recomendamos que leas con detenimiento este artículo acerca de cómo respirar al correr.

3

Si eres principiante y no estás acostumbrado a realizar actividad física, tienes que comenzar a correr a un ritmo muy lento, incluso por debajo de tus posibilidades ya que, si no, no serás capaz de aguantar mucho tiempo corriendo sin cansarte. Cuando notes que vas a desfallecer, ve reduciendo la velocidad lentamente y camina durante un minuto, para después reemprender la carrera. Verás como poco a poco vas ganando resistencia y no necesitas pararte.

4

También es importante que vayas bien equipado cuando salgas a hacer running. Si, por ejemplo, llevas un pantalón que te aprieta en la cintura o una camiseta que no te permite transpirar correctamente, te cansarás más pronto al correr. Como imaginarás, la elección de los tenis no es menos importante. Te recomendamos que leas este artículo para conocer en detalle cómo equiparse para hacer running.

5

Si te gusta escuchar música o tienes algún programa de radio favorito, puedes ponértelo en los auriculares cuando sales a correr. El efecto distracción es también importante a la hora de evitar la sensación de cansancio y aguantar más tiempo corriendo. Eso sí, no lleves el sonido a un volumen tal que te impida estar atento a lo que ocurre a tu alrededor: claxon de los coches, ladridos de perros, etc.

6

En todo caso, aunque no consigas a corto plazo los objetivos que te marcas, la práctica de deporte es muy beneficiosa para tu salud, tanto física como mental. Por ello, no decaigas y no abandones la actividad aunque no veas resultados al instante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aguantar corriendo sin cansarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo aguantar corriendo sin cansarse

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
David Cuadra G.
Tengo 61 años y toda una vida corriendo, pero uno nunca deja de aprender , ayer salí a correr por la tarde , no me gusta mucho porque siento mi estomago todavía lleno . Pero lo que les quiero comentar es de que inicie corriendo al ritmo acostumbrado, pero a los dos km me detuve no me sentía cómodo y estire un poco los músculos hice 40 lagartijas en series de 10 , 80 sentadillas en series de 20 y unas 10 dominadas . Sentí mi cuerpo como que recupero la energía y volví a la pista a correr , para mi sorpresa empece a correr muy rápido sentía mi cuerpo lleno de energía logre mantener un ritmo de 3 minutos por Km. De hoy en adelante voy a seguir esa misma técnica la verdad si se nota una gran diferencia .
alberti panci
vallanse a la csm con sus consejos...

Cómo aguantar corriendo sin cansarse
Cómo aguantar corriendo sin cansarse

Volver arriba