Compartir

Cómo aguantarte de pié en una tabla de SUP

Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aguantarte de pié en una tabla de SUP

El paddel SUP es un deporte fácil de aprender que una vez lo hayas practicado seguro que te enganchará. Aprende a navegar a remo encima de tu tabla de surf y navega por canales, ríos y mar abierto disfrutando de unas excursiones increíbles! En este artículo explicaremos los pasos básicos para ponerte de pié sobre tu tabla de paddle SUP.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo elegir tabla Wakeboard
Pasos a seguir:
1

Ponte tu equipo de paddle si se trata de un traje seco para aguas más frías, o un traje de neopreno para épocas de más calor. Asegúrate de que sean cómodos y que proporcionan flexibilidad.

Cómo aguantarte de pié en una tabla de SUP - Paso 1
2

Compra una tabla de paddel indicada para iniciarte al deporte. Es aconsejable comprar una tabla de SUP de una medida aproximada a 10' o 11' dependiendo del peso para empezar. Se requiere un SUP estable que nos permita aguantarnos de pié cómodamente con los pies separados.

3

Practica mediante la colocación de la tabla de paddel en la arena o tierra, trata de mantener el equilibrio sobre ella un buen rato antes de entrar en el agua. Cuando te acostumbres a la tabla bajo tus pies, estás listo para empezar.

4

Coloca la tabla en el agua y aseúrala con un leash o cuerda de seguridad conectada a tu pierna. Flota y siéntate en la tabla por un tiempo para acostúmbrarte a estar en el agua, luego rema para alejarte de la orilla.

5

En el agua, es aconsejable subir por la parte trasera de la tabla, la popa. Agarra la tabla con las dos manos y apoya el pecho encima de ella para estabilizarte. Intenta arodillarte lentamente en su centro para acabar flexionando una de tus piernas primero y acabar de pié encima de ella con las dos piernas separadas para mantener la estabilidad.

6

Empieza a remar una vez que estén tus pies sobre la tabla, permanece centrado en una buena postura y equilibrio, muévete lentamente para empezar y luego ve a tu propio ritmo, una vez que te sientas cómodo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aguantarte de pié en una tabla de SUP, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo aguantarte de pié en una tabla de SUP

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aguantarte de pié en una tabla de SUP
1 de 2
Cómo aguantarte de pié en una tabla de SUP

Volver arriba