Compartir

Cómo aumentar la flexibilidad 

Cómo aumentar la flexibilidad 
Imagen: saludpasion.com

Mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo nos hará sentirnos más ágiles para realizar las actividades cotidianas y, además, mejor preparados para los entrenamientos deportivos. Además de ser saludable por estos motivos, incrementar la flexibilidad hará que reduzcamos en gran medida las lesiones, ya que los músculos estarán menos tensos y tendrán mayor capacidad de respuesta. En unComo.com te ofrecemos una serie de pautas sobre cómo aumentar la flexibilidad.

También te puede interesar: 14 ejercicios de flexibilidad
Pasos a seguir:
1

Hay personas que son flexibles por naturaleza, pero al resto nos hará falta una serie de acciones para mejorar esta capacidad. Debemos comenzar al principio del día, nada más despertarnos, antes de salir de la cama. Estiraremos nuestros músculos en un movimiento natural, como desperezándonos.

2

Si practicamos deporte, es muy importante que hagamos ejercicios de estiramientos antes y después de ponernos a ello. Los ejercicios previos nos ayudarán a estar más ágiles para el movimiento y preparados para prevenir lesiones, mientras los estiramientos que se ejecutan después de hacer deporte son para ayudar a relajar los músculos después de haberlos sometido a un gran esfuerzo.

3

En nuestra actividad cotidiana también necesitaremos hacer estiramientos para mejorar la flexibilidad. Por ejemplo, si pasamos muchas horas sentados delante del ordenador; tenemos que hacer breves descansos cada dos horas que aprovecharemos para estirar los músculos del cuello y de la espalda, básicamente. En cambio, si pasamos mucho tiempo de pie y parados, lo que tendremos que estirar serán los músculos de las piernas.

En este vídeo te enseñamos cómo hacer estiramientos en casa.

4

Hay algunas prácticas deportivas cuya esencia está en los estiramientos de los músculos, lo que repercute en la flexibilidad. Entre ellas se encuentran el yoga o pilates, con lo que es muy recomendable que los practiquemos dos veces por semana si lo que queremos es aumentar la flexibilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la flexibilidad , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar la flexibilidad 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aumentar la flexibilidad 
Imagen: saludpasion.com
Cómo aumentar la flexibilidad 

Volver arriba