COMPARTIR

Cómo aumentar la masa muscular rápidamente

Cómo aumentar la masa muscular rápidamente

¿Quieres ponerte en forma y aumentar tus músculos? Cada vez son más los hombres y las mujeres que quieren lucir un cuerpo esculpido y tonificado y, para ello, es necesario seguir una serie de pautas concretas que te ayudarán a conseguir tu objetivo. No hay ninguna fórmula mágica que nos permita ganar masa muscular sin esfuerzo pero si trabajamos bien y seguimos una serie de pautas verás como empiezan a crecer tus músculos. Desde unComo te vamos a explicar cómo aumentar la masa muscular rápidamente.

También te puede interesar: Dieta para ganar masa muscular
Pasos a seguir:
1

Lo primero en lo que debes fijarte es en seguir una rutina de ejercicios que te ayude a ganar masa muscular. Levantar poco peso te puede ayudar a desoxidarte los primeros días, pero poco a poco tendrás que ir aumentando el peso. Aunque no debes forzar tu cuerpo porque puedes provocarte lesiones sin que tu cuerpo aumente en masa muscular. Debes hacer que tus músculos se esfuercen, haciendo bastantes repeticiones de cada ejercicio. No dudes en consultar al monitor del gimnasio sobre los ejercicios que más te ayudarán.

En este artículo te damos más consejos para que puedas agrandar músculos rápidamente.

Cómo aumentar la masa muscular rápidamente - Paso 1
2

Las sesiones de entrenamiento deben ser cortas pero intensas. No sirve de nada entrenar 3 horas al día, conseguirás el resultado erróneo. Basta con 30 o 45 minutos diarios, esforzándote al máximo. Hay que acostumbrarse al dolor de las últimas repeticiones que son las que te ayudarán a ganar masa muscular. Cuando el músculo siente dolor se producen nuevas sustancias químicas y nuevas células, por lo que la masa muscular se incrementa. No te centres en un solo grupo muscular, procura que se ejerciten varios a la vez.

Cómo aumentar la masa muscular rápidamente - Paso 2
3

El descanso es un factor clave a la hora de ganar masa muscular. Hay que dejar que el músculo se recupere del esfuerzo, no nos servirá de nada machacarnos a hacer bíceps y tríceps todos los días porque el resultado será contraproducente. Intenta combinar días de brazos con días de piernas o tronco y recuerda que es mejor ejercitar varios grupos musculares a la vez.

Presta también atención al tiempo que pasas entre serie y serie y no olvides dormir bien. Si duermes bien, los músculos se recuperarán mucho mejor y podrás someterlos a grandes esfuerzos antes, ganando masa muscular más rápido.

Cómo aumentar la masa muscular rápidamente - Paso 3
4

Otro aspecto clave a la hora de ganar masa muscular rápido es la dieta. La teoría dice que las proteínas son clave a la hora de ganar músculo, aunque no es así del todo ya que no podemos olvidar el resto de nutrientes que necesita nuestro cuerpo para cumplir con todas sus funciones.

Para aumentar el consumo de proteínas podemos comer carne magra o pescado, leche y quesos bajos en grasas, legumbres, frutos secos o huevos, en especial las claras. También puedes prescindir de los alimentos grasos procesados o de los ricos en azúcar. En unComo te damos las claves para que sepas cómo tomar proteínas para aumentar músculo.

Cómo aumentar la masa muscular rápidamente - Paso 4
5

Como decíamos al principio, la clave para ganar masa muscular rápidamente está en el esfuerzo, pero hay que saber controlarse en todo momento. Si crees que estás haciendo algo mal, no dudes en recurrir al monitor del gimnasio o en pedir asesoramiento a un entrenador personal. Desde unComo también te recomendamos que si vas a hacer grandes cambios en tu dieta recurras a un nutricionista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la masa muscular rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Puedes utilizar suplementos alimenticios, pero recuerda que son complementos, no sustitutos
  • Nunca recurras a los anabolizantes, su efecto es contraproducente
  • Un mal entrenamiento puede derivar en problemas de salud, no dudes en recurrir a un profesional si lo necesitas
  • Si has introducido grandes cambios en tu dieta hazte una analítica para comprobar que todo funciona bien
  • La motivación y la constancia son vitales para ganar masa muscular rápidamente

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
jose oscar apaza zubieta
👀👍
Su valoración:
Jose colon
Tengo problema para aumentar de tamaño Jen las piernas .que me recomienda. Gracias están haciendo un buen trabajo en pro de las personas que quieren cuidar su salud .
Su valoración:
LEONARDO
hola amigos tengo 52 anos y llevo en el gym un año la verdad quiero saber como hacer una dieta para aumentar masa y fuerza gracias por su pronta respuesta dios los bendiga
Maria julia patiño
Quiero endurecer pero si adelgasar tanto
brayan michel guerra diaz
como aumentar rapidamente la masa muscular? y como mantener un cuerpo bien definido?
Su valoración:
franklin
interesante
Cómo aumentar la masa muscular rápidamente
1 de 5
Cómo aumentar la masa muscular rápidamente
X

Volver arriba ↑