Compartir

Cómo aumentar la zancada en el running

Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aumentar la zancada en el running

Si quieres incrementar tu velocidad en running puedes optar por una u otra opción o puedes intentar combinar las dos (algo que no resulta nada sencillo de primeras). En este artículo hablaremos de la cadencia de zancada y trataremos de averiguar cómo multiplicarla gradualmente. Primero es importante hacerse con ropa de running y zapatillas de running adecuadas.

Aumentar la cadencia puede ayudarte a mejorar tu rendimiento al mismo tiempo que protege tus articulaciones. Está demostrado que, frente a la opción de alargar la zancada, cuanto más cerca del centro de gravedad de tu cuerpo se hallen tus pasos, es decir, cuanto más próximos estén también a la vertical sobre la que te eriges perpendicular al suelo, menor impacto negativo se produce en todas esas articulaciones que entran en juego durante la carrera. Aquí vamos viendo los beneficios y las características de aumentar la zancada:

También te puede interesar: Cómo hacer la zancada al correr

Entrenamiento

Decidirse por aumentar la cadencia de zancada tiene más ventajas. Y es que esta opción es alcanzable por cualquiera y tan solo requiere del entrenamiento adecuado, mientras que alargar la zancada puede no dar tan buenos resultados si careces del físico necesario para optimizar la carrera gracias a la longitud de pierna porque siempre hay quien te supera en unos centímetros.

Comienzo de la práctica

En la práctica, para poder lograrlo se deben incorporar una serie de rutinas de ejercicio a tu entrenamiento diario. Habría que empezar con unas series de carreras con zancadas cortas. Las repeticiones deberían ir en aumento y una vez que se tenga dominada la técnica, podrían ir añadiéndose dificultades, como por ejemplo, practicar en firmes que cuenten con una ligera pendiente.

Serie de saltos y paso a las zancadas

Series de saltos. También nos ayudarán en nuestro propósito, por lo que se deberán ir alternando con las carreras que se mencionaban en líneas anteriores.

Por último, cuando ya estemos familiarizados con las técnicas anteriores y sus requerimientos, podemos pasar a las carreras que combinen zancadas cortas, saltos y zancadas largas.

Paciencia

Como casi todo en el deporte, la paciencia y el empeño harán el resto. Así que, no hay que desesperar si el aumento de cadencia de zancada parece demasiado lento, porque no es algo que surja de un día para otro, sino que lo iremos notando de manera gradual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la zancada en el running, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar la zancada en el running

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aumentar la zancada en el running
Cómo aumentar la zancada en el running

Volver arriba