Compartir

Cómo aumentar los músculos de los brazos rápidamente

Por Aleix Cardona. Actualizado: 15 noviembre 2018

Aunque unos brazos musculados suelen ser sinónimo de masculinidad, cada vez son más las mujeres que desean aumentar sus músculos. A su vez, cada día crece el número de hombres preocupados por su físico y salud.

A continuación en unComo te explicaremos cómo aumentar los músculos de los brazos rápidamente y de forma efectiva. Ya sea en casa, en el gimnasio, si eres hombre o eres mujer, encontrarás las pautas necesarias para poder muscular los brazos.

También te puede interesar: Ejercicios para sacar músculos en los brazos
Pasos a seguir:
1

Está bien querer aumentar la musculación en los brazos, pero un buen entrenamiento debe basarse en la proporcionalidad. Esto significa que a medida que vas ganando músculo en una zona del cuerpo debes ir ganándolo también a nivel general.

Mientras trabajas el tren superior no debes olvidar trabajar el tren inferior además de hacer ejercicios de abdominales y espalda.

2

Muscular cualquier zona del cuerpo no es solo cuestión de ejercicio. La alimentación es la base de cualquier cambio, también para aumentar rápidamente los músculos de los brazos. Cuanto más intenso sea tu entrenamiento más proteínas necesitarás, así como calorías. Por mucho que trabajes en el gimnasio, si tu cuerpo no recibe el combustible necesario no podrá crecer. En el siguiente artículo encontrarás aquellos alimentos ricos en proteínas.

Desde unComo te recomendamos visitar a un nutricionista que diseñe un plan específico para ti. Tu objetivo es aumentar los músculos de los brazos rápidamente, pero no hay una vía única para llegar a él. Dependiendo de tu edad, sexo, tu metabolismo y la forma de tu cuerpo deberás comer una comida u otra, y solo un especialista puede hacer que consigas tu objetivo con las mejores garantías.

Cómo aumentar los músculos de los brazos rápidamente - Paso 2
3

Otro factor esencial para hacer crecer los músculos de los brazos y de cualquier zona del cuerpo es el descanso. Un error habitual es pensar que cuanto más entrenamiento mejores resultados, pero lo cierto es que la masa muscular crece durante el descanso y cuando duermes.

Un buen entrenamiento de brazos no debería superar los tres días a la semana, además, debes dormir como mínimo 7 horas al día para darle a tu cuerpo el descanso necesario para recuperarse y poder rendir al máximo cuando entrenes.

4

Una vez sigas una alimentación correcta y descanses las horas necesarias es la hora de empezar con tu entrenamiento. El entrenamiento destinado a aumentar la masa muscular se basa en la intensidad y la rapidez.

Tu herramienta principal serán las pesas, y deberás intentar el máximo peso con pocas repeticiones. A diferencia del entrenamiento de tonificación, que se basa en levantar poco peso con muchas repeticiones, si quieres muscular rápidamente debes forzar el músculo al máximo.

A continuación te explicaremos cuáles son los mejores ejercicios para muscular los brazos rápidamente, algunos incluso puedes hacerlos en casa.

5

Ejercicios para muscular tríceps rápidamente:

  • Flexiones con mancuernas: este ejercicio es como las flexiones comunes, con la excepción de que los brazos están apoyados en unas mancuernas que están en el suelo. La distancia entre mano y mano debe ser el mismo que el ancho de los hombros. Debes flexionar los brazos, intentando acercar el pecho al suelo y cuando estés a punto, volver a subir con la fuerza de tus brazos. Una de las bondades de este ejercicio es que te puede servir para muscular los brazos en casa.
  • Press de banca francés: este ejercicio se lleva a cabo estirado sobre una banca plana. Debes sostener una barra con peso con los brazos rectos y descenderla en dirección a tu cabeza moviendo exclusivamente los antebrazos, con los brazos fijos. Debes descender la barra y elevarla hasta que los brazos te queden completamente rectos.
  • Press de banca con agarre cerrado: también en una banca plana, sostén la barra con los brazos completamente extendidos y con las manos a poca distancia entre sí. Debes flexionarlos para descender la barra y volverla a subir hasta volver a la posición original.

Para conseguir los mejores resultados posibles recomendamos hacer 3 series de 10 repeticiones en cada ejercicio. Además, no deberías hacer esta rutina más de dos días a la semana para evitar fatigar los músculos y cortar su progresión.

Hay otros ejercicios que te pueden servir para aumentar la musculación de tus brazos, como las poleas con cuerda o las mancuernas sobre la cabeza, también puedes integrarlo en tu entrenamiento para hacerlo más dinámico.

6

Ejercicios para aumentar bíceps rápidamente:

  • Dominada con barras: esto es uno de los ejercicios de moda en los últimos años, puesto que se puede practicar en cualquier sitio donde haya una barra, de hecho, mucha gente usa las dominadas para ejercitar los brazos en casa. Para hacerlo debes colgarte de una barra con las manos separada, levantando tu cuerpo con las fuerza de los brazos hasta rozar el pecho con la barra, volver a bajar y repetir el ejercicio.
  • Flexión de bíceps amartillada: Sentado en posición vertical o de pie, sujeta una mancuerna con cada mano con los brazos en los costados. Debes elevar las mancuernas, con las palmas mirando hacia tu cuerpo, manteniendo la parte superior de tus brazos inmóviles, solo con la fuerza de los bíceps.
7

Muchas veces las ganas de mejorar nos hacen olvidar aspectos importantísimos del entrenamiento como la técnica. Mantener una buena postura mientras entrenamos es imprescindible. Hacer bien los ejercicio no solo nos permitirá trabajar mejor y muscular más rápidamente, sino que también evitará que te lesiones y tengas que para durante un tiempo.

Otro aspecto importante es saber cómo calentar brazos antes de hacer pesas, para evitar cualquier tipo de tirón o lesión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar los músculos de los brazos rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar los músculos de los brazos rápidamente

2 comentarios
douglas
quiero desarollar mis brasos y piernas.
NARDA SOLIS
Me gustan los brazos marcados en las mujeres, me gustaron los consejos para aplicarlos, solo diganme cuantas repeticiones y cuantas series por ejercicios. gracias.

1 de 4

Volver arriba