Compartir
Compartir en:

Cómo ayuda el Pilates en las enfermedades

El Pilates es un método donde se trabaja esencialmente mediante la respiración, la concentración y la conciencia, resulta muy beneficioso para vencer los efectos del estrès, ya que la concentración guiada a través del movimiento y la respiración hace disminuir automaticamente los niveles de ansiedad. De hecho se ha visto que resulta muy útil para amortizar los efectos de los tratamientos que se aplican contra el cancer. El enfermo oncológico sufre diferentes efectos secundarios como la fatiga, insomnio, disminución de la masa muscular y de la capacidad cardiorespiratoria, náuseas, dolor generalizado o efectos psicológicos como trastornos de ansiedad, pérdida de memoria y de la concentración, entre otros. Es importante ayudar a los pacientes a que obtengan recursos para contrarrestar todos estos efectos con un trabajo corporal adaptado,que puede ser un muy buen apoyo para impulsar su mejora.

También te puede interesar: Posturas de pilates con pelota - las mejores
Pasos a seguir:
1

El Pilates propone unos ejercicios muy controlados que se adaptan a la condición física de cada persona y que se basan en una ejecución consciente, donde la concentración es un pilar.

2

Practicar Pilates favorece el aprender hábitos mentales como la atención y la relajación, que nos auydadn a afrontar mejor las situaciones de estrés.

3

Gracias al Pilates, los pacientes recuperan la funcionalidad corporal perdida dentro de un marco de seguridad, ya que tanto los aparatos como el entrenador dan una gran asistencia durante la realización de los movimientos.

4

En el caso de cancer de mama ayuda a mejorar la mecánica de la espalda, que con frecuencia se ve afectada.

5

Los movimientos que se ejecutan se ajustan a la intensidad más adecuadada para cada persona y, por tanto ayudan a regular la calidad del sueño y el descanso más profundo.

6

El Pilates mejora también la calidad de vida de los enfermos de cáncer. Restablece los rangos articulares del movimiento, de la fuerza de los músculos estabilizadores y la resistencia, recupera la alineación postural, mejora la fatiga, ayuda a restablecer la función respiratoria, incrementa la vitalidad y sobre todo potencia la autoconfianza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayuda el Pilates en las enfermedades, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo ayuda el Pilates en las enfermedades

1 comentario
Edith Palacio
Soy Instructora de Pilates y Stretching Global Activo, paciente que padece Sindrome de Sjogren hace 26 años, Celiaca con hipotiroidismo, puedo decir que en mis momentos de poder entrenar, lo hice cada vez comenzando desde donde podía y logre poder mantener mejoras y procesos que quizás sin hacerlo hubieran hecho mayor daño. saludos y muy buen articulo