Yoga Terapéutico

Cómo ayuda el yoga a mi cuerpo y mente

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ayuda el yoga a mi cuerpo y mente

Para mantenernos en forma, desconectar y lograr armonía interior, practicar yoga se convierte en un aliado excelente. Ni la edad, ni nuestro estado de forma previo son excusas par no probarlo. En cualquier postura de yoga hay que haver concentración, relajación de los músculos que no intervienen en ella y sobretodo, hay que respirar bien para oxigenar correctamente el organismo y obtener el maximo de beneficio. El yoga se recomienda practicarlo en sitios bien ventilados, en una superficie que no sea demasiado rígida y en un ambiente adecuado, que predisponga una actitud mental positiva.

También te puede interesar: Cómo beneficiarse con el yoga
Pasos a seguir:
1

Las posturas o asanas en el yoga mejoran la resistencia y la flexibilidad. No importa si somos más flexibles o fuertes, practicando yoga podemos ir transformando el cuerpo y mejorar nuestra salud general.

2

El yoga es una ciencia pensada para mantener y recuperar la mobilidad. Con atención especial a la espalda y las articulaciones en general.

3

Practicar yoga ayuda a mantener el peso, algo que tambien contribuye al hecho que muchos practicantes sientan la necesidad de canviar de alimentación y comer de manera sana y natural.

4

El yoga ayuda a incrementar la energia y vitalidad a la vez que nos hace sentir más sanos y mejores con nosotros mismos, haciendo que mejoren nuestras relaciones sociales, y mejorando el estado de ánimo.

5

Las posturas estables liberan la mente de las molestias que causa el movimiento físico y estimulan la serenidad y el equilibrio de las emociones

6

Con la práctica del yoga mejoramos la respiración, teniendo consciencia de ella, aconseguimos más capacidad pulmonar y mejoramos la oxigenación del cuerpo.

7

El yoga mejora la circulación de manera que estimula el aporte de óxigeno y nutrientes a todas las células. Resulta especialmente beneficiosopara mejorar la salud cerebral.

8

Durante la práctica del yoga, se suda, se respira profundamente y se activan los órganos que facilitan eliminar toxinas.

9

En una sesión de yoga se produce un efecto masaje en todo el cuerpo, tanto a nivel externo como interno, que produce un efecto de drenaje y limpieza y consigue mejorar el funcionamiento general del cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayuda el yoga a mi cuerpo y mente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Paula
Hola, me ha parecido un articulo interesante y sin ánimo de ofender creo que deberías revisarlo porque tiene algunos fallos de ortografía como "canviar" o " hay que haver".
silvia
el yoga ayuda a bajar de peso? ayuda ala menopausia? y si ayuda al dolor de espalda? tengo 40 años nunca lo he practicado, pero quisiera saber si me lo recomienda
Cómo ayuda el yoga a mi cuerpo y mente
X