COMPARTIR

Cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa - los mejores

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 23 mayo 2018
Cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa - los mejores

Muchas personas buscan mejorar su peso por salud y otras, además, tratan de bajar de peso para lucir una mejor figura. Conseguir una mejor forma física y silueta no es misión imposible, aunque se vaya a contrarreloj por proponerse un periodo corto de tiempo. Unas pautas de alimentación básicas y ejercicio conforman la fórmula mágica para lograrlo. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la actividad física. Desde unCOMO, te explicamos cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa para que empieces ya a conseguir tu objetivo.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso y tonificar rápido

Bajar de peso rápido con ejercicios aeróbicos en casa

Hacer ejercicios aeróbicos en casa no tiene por qué ser complicado. Tampoco es necesario tener una bicicleta estática ni ningún otro aparato. Es mucho más fácil que todo esto. Eso sí, normalmente, será necesario que cómo mínimo realices 15 minutos de ejercicio aeróbico. Si tienes mejor forma física y habitualmente haces ejercicio, puedes aumentar el tiempo.

Saltar para bajar peso

Es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y grasas. Para practicarlo tienes varias opciones:

  • Saltar sobre el mismo sitio: con este ejercicio, deberás dar pequeños saltos de altura sobre el suelo en el que estés y de forma reiterada. Además, puedes variar la flexión de las rodillas para ir dificultando los saltos y quemado más calorías.
  • Saltar a la comba: solo necesitas coger una comba y empezar a saltar. Para que el ejercicio sea menos monótono, prueba a saltar con el sentido de la comba hacia adelante y luego hacia atrás. Descubrirás que son muchos los beneficios de saltar a la cuerda y no solo el hecho de que ayuda a bajar de peso.
  • Saltar a la goma: seguro que en la infancia jugabas con la goma elástica en el patio del colegio o en el parque. Es el momento de recuperar esos juegos y hacerlos de forma continuada. Es una manera de quemar calorías y divertirte al mismo tiempo. Si no tienes con quien practicar este ejercicio, ata los extremos de la goma a muebles que sean difíciles de mover para que hagan resistencia.

Subir y bajar escaleras

Hay varias máquinas en los gimnasios que simula el movimiento de subir y bajar escaleras, por ejemplo la elíptica. Si tienes una elíptica en casa, pues muchas personas las tienen como las bicicletas estáticas, te recomendamos que sigas la Rutina de ejercicios en máquina elíptica que podrás encontrar en este otro artículo.

Si no tienes máquina, puedes subir y bajar escaleras, por ejemplo, si vives en un edificio una de las mejores opciones es subir y bajar las escaleras corriendo varias veces, si no puedes aprovechar las de algún parque que tengas cerca de casa u otras que encontrarás en la calle.

Bailar para perder peso

Es otra excelente opción para practicar en el salón de casa. Pon música con mucho ritmo, tipo disco o dance, entre otras opciones, y baila. Da igual si no tienes mucho estilo, se trata de que todo el cuerpo esté en movimiento, pues recuerda que el objetivo es bajar de peso y no ganar una exhibición.

Otra opción si prefieres aprender pasos o seguir una coreografía es que uses Internet para seguir vídeos de clases de estilos que te gusten. Por ejemplo, te recomendamos la coreografía de este vídeo de unCOMO sobre Cómo bajar de peso practicando zumba.

Cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa - los mejores - Bajar de peso rápido con ejercicios aeróbicos en casa

Ejercicios para bajar peso rápido en cadera, glúteos y piernas

Aparte de hacer ejercicio aeróbico, es conveniente que en la actividad física que se realice se incluyan algunos ejercicios para tonificar y ganar en firmeza. Además, con su práctica, seguirás quemando calorías. Si no estás muy en forma, con hacer quince repeticiones con cada pierna es más que suficiente para comenzar. Toma nota de estos sencillos ejercicios para bajar de peso para el tren inferior.

  • Caminar en cuclillas: es uno de los más efectivos para trabajar las piernas y los glúteos. Camina así por el pasillo hacia adelante y, cuando hayas llegado al final, vuelve a hacer el recorrido caminando hacia atrás. Así trabajarás toda la zona de los muslos. Este ejercicio, aunque lo puede realizar cualquier persona, está especialmente indicado para quienes tienen celulitis en los muslos y los glúteos.
  • Sentadillas con salto: este ejercicio es bastante duro, pero estas son unas de las mejores sentadillas y los resultados son buenísimos. Consiste en hacer el movimiento como si fueras a sentarte, pero sin tener silla. De esta manera, bajas hasta más o menos la flexión de las rodillas para, luego, estirar las piernas y dar un pequeño salto. Sigue los pasos que verás en la imagen de abajo.
  • Saltos con banco: para realizar este ejercicio, necesitarás una banqueta o taburete, que no sea muy alto. La actividad consiste en subir con una pierna, apoyando bien el pie en el banco, subir y dejar la otra en el aire. Luego, se baja, de manera que los dos pies quedan bien apoyados en el suelo y se hace el movimiento anterior con la pierna contraria. Y así sucesivamente, hasta completar la serie

En todos estos ejercicios, conviene hacer un mínimo de 15 repeticiones del movimiento, como hemos comentado al principio, y conviene hacer mínimo entre 2 y 3 series.

Cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa - los mejores - Ejercicios para bajar peso rápido en cadera, glúteos y piernas

Ejercicios para bajar peso en los brazos

El tramo o tren superior del cuerpo también es importante trabajarlo. De hecho, la parte interna de los brazos es propensa a la flacidez, lo que se acentúa si se tiene que bajar mucho peso. Además, con el verano, al no llevar manga larga, muchos son los que prefieren lucir un brazo tonificado. Para ello, puedes hacer los siguientes ejercicios para brazos flácidos que te ayudarán a perder peso rápido en esta zona y a tonificar:

Fondos de tríceps

Es uno de los mejores ejercicios para los brazos –también se trabaja el pecho-, consiguiendo resultados en poco tiempo. Si nunca te han salido bien, un truco para hacer fondos de tríceps fácilmente es:

  1. Colócate de espaldas al sofá o banco.
  2. Apoya las manos en el borde de forma firme.
  3. Coloca los pies delante, estirando las piernas y apoyando bien los talones en el suelo.
  4. Lentamente flexiona los brazos y baja con cuidado hasta donde puedas.
  5. Despacio sube el cuerpo estirando los brazos.
  6. Repite 10 veces este movimiento y haz 3 series.

En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo de este ejercicio.

Elevaciones laterales de brazos

Este ejercicio es más sencillo que el anterior. Solo necesitas un poco de espacio para abrir los brazos y un par de botellas de agua llenas.

  1. Colócate de pie con la espalda recta.
  2. Pon las piernas ligeramente separadas, a la altura de la cadera y las rodillas flexiónalas de forma leve.
  3. Con una botella de agua con cada mano –pueden ser de las pequeñas para comenzar-, pon cada brazo al lado del cuerpo.
  4. Desde ahí, eleva los brazos bien estirados hasta la altura de los hombros, de manera que formes con el cuerpo una cruz.
  5. Baja los brazos despacio hasta antes de que toquen el cuerpo e inmediatamente súbelos de nuevo.
  6. Haz 15 repeticiones y 3 series.

Con estos sencillos, pero efectivos ejercicios, podrás conseguir el objetivo, siempre que seas constante. Desde unCOMO esperamos haberte ayudado a saber cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa. Recuerda que siempre, antes de hacer cualquier actividad física, hay que consultar con especialistas para saber que no hay ningún problema de salud o causa que contraindique hacer deporte.

Cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa - los mejores - Ejercicios para bajar peso en los brazos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa - los mejores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa - los mejores
1 de 4
Cómo bajar de peso rápido con ejercicios en casa - los mejores
X

Volver arriba ↑