COMPARTIR

Cómo beneficiarse con el yoga

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo beneficiarse con el yoga

El yoga es una de las disciplinas que cada día gana más adeptos, ya que nos aporta grandes beneficios su practica. Para descubrir la esencia del yoga iria bien recuperar el significado etimológico de la palabra: yoga en sánscrito significa "unión", una unión que hace referencia a la conexión entre el cuerpo, la mente y el espiritu. Hay que ser conscientes que, tanto las emociones como los pensamientos afectan al cuerpo y la eficacia del yoga tiene mucho que ver con el deseo de unir las diferentes partes que nos conforman.

También te puede interesar: Posturas de yoga para relajarse
Pasos a seguir:
1

El yoga aporta a cada persona aquello que necesita, pero destaca la serenidad que ofrece, porque integra todos los niveles del ser humano: físico, energético, emocional, mental y espiritual.

2

Exsisten muchos estilos de yoga, pero la práctica de las asanas constituyen la parte principal y son las que llegan a transformar el cuerpo y la mente, hay una mejora de la flexibilidad, incrementa el rango de movimiento de todo el cuerpo, mejora la circulación de la sangre y favorece la eliminación de toxinas. Los beneficios que aporta el yoga son ilimitados, ya que abarcan todo el conjunto del sistema inmunitario, glandular y muscular.

3

Son muchos los que consideran el yoga una medicina para prevenir y curar muchas enfermedades, ya que las posturas que se realizan llegan a cada rincón del cuerpo oxigenando todas las células.

4

En el yoga la respiración es otro elemento fundamental, porque constituye el puente para llegar a las emociones y la base de cada movimiento y postura. Conviene poco a poco aprender a sincronizar las posturas con la respiración, porque el efecto del yoga se multiplique. Cuando las torsiones y estiramientos de las asanas se combinan bien con la respiración, los órganos internos llegan a gozar de los beneficios de una especie de masaje que les devuelve el equilibrio y los ayuda a eliminar tensiones.

5

Por otro lado , una parte muy importante del yoga consiste en observar la respiración, lo que además de favorecer la concentración, permite conectar con el ritmo natural de la persona, que toma conciencia de si misma y puede serenar la mente.

6

Otra de las características del yoga es que está al alcance de todos, porque las asanas se puden adaptar a las posibilidades de cada persona.

7

Hay modalidades diseñadas para mujeres embarazadas, para gente mayor. Pero también puede ser una práctica muy exigente añadiendo grado de dificultad en las posturas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo beneficiarse con el yoga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria del pilar
excelente buenos resultados
Cómo beneficiarse con el yoga
Cómo beneficiarse con el yoga
X

Volver arriba ↑