Calentar antes de hacer deporte

Cómo calentar antes de correr

Cómo calentar antes de correr

Un calentamiento efectivo antes de correr lo conseguiremos con unos sencillos ejercicios en los que no deberemos emplear más de cinco minutos. Es algo que debemos convertir en rutina y que nos permitirá estar mejor protegidos ante posibles lesiones y, al tiempo, ser más eficientes a la hora de correr. En uncomo.com te explicamos cómo calentar antes de correr.

También te puede interesar: Cómo aprender a correr

Pasos a seguir:

1

Los pies son la región de nuestro cuerpo que más sufrirá durante la carrera, ya que será la primera en recibir el impacto. Para prepararlos junto a los tobillos, flexionaremos una pierna ligeramente y giraremos el pie primero hacia la izquierda y luego a la derecha. A continuación, haremos el mismo ejercicio con el otro pie.

2

Las siguientes articulaciones que debemos preparar son las rodillas. Para ello, deberemos hacer un ejercicio similar al anterior pero en esta ocasión sin girar los pies, sino las rodillas. Otra forma de reforzarlas de cara a la carrera consiste en situarnos en una posición con las piernas flexionadas, como si nos fuésemos a sentar y levantar el cuerpo para después volver a la posición inicial.

3

La zona de las caderas la prepararemos situándonos de pie con las piernas algo separadas. Apoyaremos las manos en la cintura y, tratando de no mover el tronco, haremos círculos con las cintura.

4

También deberemos prestar atención a los hombros y al cuello, que se suelen cargar durante la práctica del footing. Con los hombros haremos círculos de adelante hacia atrás y en dirección contraria; mientras el cuello lo giraremos de izquierda a derecha y después de derecha a izquierda.

5

A continuación, nos tumbamos en el suelo boca arriba y movemos las piernas como si estuviésemos sobre una bicicleta, haciendo movimientos circulares. El objetivo es activar la circulación antes de comenzar a correr.

6

Para finalizar el calentamiento, antes de correr deberemos realizar un pequeño trote ligero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calentar antes de correr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo calentar antes de correr
X