COMPARTIR

Cómo calentar antes de hacer pilates

Cómo calentar antes de hacer pilates
Imagen: glamoo.com

Es básico calentar antes de hacer pilates, al igual que sucede con cualquier tipo de actividad deportiva. Dedicando 5 minutos a preparar tu cuerpo para hacer un esfuerzo físico, reduces el riesgo de sobrecargas musculares y de lesiones. Frente a lo que se suele pensar, en las sesiones de pilates se somete a los grupos musculares a un esfuerzo importante, por lo que se requiere una preparación previa. En unComo.com te explicamos cómo calentar antes de hacer pilates.

Pasos a seguir:
1

Para calentar antes de hacer pilates lo primero que tienes que hacer es trabajar con la respiración, que sabes que es uno de los puntos básicos de este método deportivo. Además de preparar el cuerpo desde el punto de vista físico, de este modo también podrás relajarte antes de comenzar los ejercicios.

2

Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas. Inhala todo el aire que puedas por la nariz, retenlo unos segundos y, a continuación, expúlsalo lentamente por la boca a medida que contraes los músculos abdominales. Haz 5 repeticiones, siempre muy lentamente.

3

A continuación, para calentar antes de hacer pilates, te dedicarás al llamado centro de energía, una zona que comprende abdominales y lumbares, como una faja que rodea tu cintura. Para relajar la zona, harás 15 giros completos de cadera hacia la izquierda y otros tantos hacia la derecha, con los brazos en alto y a un ritmo lento. Ayudarás a restar tensión en esta parte de tu cuerpo.

4

El calentamiento previo al pilates incluye, asimismo, la preparación de las extremidades inferiores y superiores. Para calentar los brazos, estando de pie con las piernas juntas, elévalos de forma lateral hasta que estén en paralelo al suelo y haz movimientos circulares completos, 15 hacia adelante y otros tantos hacia atrás. Como en todos estos ejercicios, debes llevar un ritmo muy pausado.

5

También es conveniente que para calentar antes de hacer pilates relajes la zona de los hombros y la parte superior de la espalda, que tiende a acumular mucha tensión a lo largo del día. Estos ejercicios son muy sencillos. Se trata, simplemente, de hacer 15 elevaciones de hombros, llevándolos a la altura máxima que puedas para luego retornar a su posición natural.

6

Por último, para calentar antes de hacer pilates debes preparar bien la espalda, que será básica en muchos de los ejercicios que practicarás durante la sesión de entrenamiento. Para ello, colócate sobre una esterilla de rodillas y con las palmas de las manos tocando el suelo, con la espalda recta. La ejecución del calentamiento consiste en arquear la espalda todo lo que puedas, manteniendo la postura unos 5 segundos para luego retornar al inicio. Repite 10 veces.

7

Si realizas estos ejercicios de calentamiento antes de hacer pilates, conseguirás que tu cuerpo esté en las mejores condiciones para llevar a cabo una sesión de pilates con éxito y reduciendo el riesgo de lesión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calentar antes de hacer pilates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ana migliorisi
excelente las explicaciones son muy practicas, me gustaria saber de ejercicios de calentamiento para las piernas
florde maria espinosa
es un buen ejemplo de como hacer un excelente calentamiento
Cómo calentar antes de hacer pilates
Imagen: glamoo.com
Cómo calentar antes de hacer pilates
X

Volver arriba ↑