Cómo calentar antes de jugar pádel

Cómo calentar antes de jugar pádel

El pádel es un deporte que, como su hermano mayor el tenis, necesita cierta preparación física constante para ser practicado de manera adecuada. Sin embargo es importante calentar bien antes de cualquier partido. Y no se trata sólo de practicar con las palas, sino sobre todo de despertar los músculos de todo el cuerpo.

El calentamiento en pádel, como en casi cualquier deporte, necesita algunos minutos que pueden ser fundamentales para afrontar un partido en las mejores condiciones. Por ende hay que aprovechar a tope ese tiempo entre 5 y 20 minutos previos al partido. En unComo.com te explicamos cómo calentar antes de jugar pádel.

Pasos a seguir:
1

Un poco de carrera continua es la mejor manera de empezar el calentamiento. Esta actividad permitirá al cuerpo alcanzar el ritmo adecuado de respiración para empezar a jugar. Una vez calentado, un jugador de pádel debe preocuparse especialmente por sus piernas y, en menor medida, espalda y brazos.

2

Luego hay que dedicar unos 5 minutos a tobillos, gemelos, cuádriceps y abductores, puesto que es importante para tener cierta fluidez de movimiento y evitar los estirones, previniendo así riesgos y lesiones.

3

También es muy importante calentar la espalda, a través de unas cuantas flexiones de tronco, para que se eviten lesiones inesperadas durante algún movimiento brusco típico del pádel. Un buen movimiento de la espalda durante el partido favorecerá el juego, ya que la espalda ha de adaptarse a muchos movimientos rápidos.

4

Luego hay que cuidar de los brazos, la herramienta principal de cualquier jugador de este deporte. Los habituales ejercicios de calentamiento en tenis para las extremidades superiores pueden aplicarse sin variaciones en el pádel, como los estiramientos de hombro y el calentamiento de brazos.

5

Por último está el peloteo, normalmente superpuesto al tiempo de calentamiento, o también a veces inmediatamente posterior. A través del peloteo los jugadores empiezan a adaptarse al tipo de pista, al tipo de pelotas y también al tipo de juego del rival. Se trata da un momento y de una práctica para ganar confianza y sensaciones con todos los golpes.

6

Las pelotas escogidas también marcarán el partido. Con calor, botan más. Con frío, se vuelven más pesadas. Es en este caso que el peloteo llega a tener mucha importancia, fijarse en el repertorio de pelotas del rival es el primer paso para dibujar una estrategia y puede ayudar durante el partido. Sin embargo, estos instantes son clave para el rendimiento físico durante el partido y también para la confianza del jugador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calentar antes de jugar pádel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.