Compartir

Cómo calentar en el gimnasio

Cómo calentar en el gimnasio
Imagen: cintasdecorrer.obolog.com

El objetivo de calentar en el gimnasio no es otro que lograr que tu cuerpo alcance la situación óptima para rendir al máximo durante el entrenamiento. Además de conseguir ser más eficaces en la práctica deportiva, esto también nos ayuda a reducir el riesgo de que se produzca una lesión mientras sometemos el cuerpo a esfuerzo. Desde el punto de vista físico, lo que busca el calentamiento, como su propio nombre indica, es aumentar la temperatura del cuerpo. Para ayudarte en este objetivo, en unComo.com te explicamos cómo calentar en el gimnasio.

Pasos a seguir:
1

La elíptica tiene múltiples beneficios y uno de ellos es que te permite calentar todo el cuerpo al tiempo. Eso sí, debes usarla a un ritmo moderado para que lo que hagas sobre ella sea una actividad de baja intensidad, que es la adecuada para calentar.

2

En la bicicleta estática también encontrarás respuesta a la pregunta de cómo calentar en el gimnasio. Sin embargo, con esta máquina, básicamente, estarás haciendo un trabajo localizado en las piernas, con lo que es útil si lo que quieres es calentar, principalmente, las extremidades inferiores.

3

Si, por el contrario, lo que quieres es calentar la zona superior del cuerpo, tronco y brazos, deberás usa el remo. Tendrás que comenzar a bajo ritmo, un nivel que mantendrás hasta que rompas a sudar.

4

Si has realizado ejercicio el día anterior y notas el cuerpo agarrotado, los estiramientos suaves también deben formar parte de tu trabajo de calentamiento. En todo caso, estirar es algo que siempre debes hacer una vez que hayas terminado con tu rutina de entrenamiento.

5

Como término medio, debes dedicar unos 15 minutos a calentar en el gimnasio. Sin embargo, esta cifra aumentará si tu estado físico no es bueno. De todos modos, nunca debes pasar de media hora de calentamiento, ya que el efecto sería el de un consumo excesivo de energía antes de haber comenzado con el entrenamiento para el que nos preparamos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calentar en el gimnasio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo calentar en el gimnasio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo calentar en el gimnasio
Imagen: cintasdecorrer.obolog.com
Cómo calentar en el gimnasio

Volver arriba