Cambios de marchas de las bicicletas

Cómo cambiar los piñones de una bicicleta

Cómo cambiar los piñones de una bicicleta
Imagen: www.todobici.com.es

Los piñones de una bicicleta son cada uno de los anillos dentados que están unidos a la rueda trasera. Se utilizan para dar una mayor o menor tracción a esta rueda, en función del piñón seleccionado. Los piñones rozan constantemente con la cadena, por eso, suelen estar bastante castigados y deben cambiarse frecuentemente. Para saber cuándo es el momento de hacerlo, fíjate si la cadena salta dientes o si están muy redondos por el desgaste. En este artículo de uncomo te enseñamos cómo puedes cambiar tú mismo los piñones de una bicicleta, para que vuelva a rodar perfectamente.

Pasos a seguir:
1

Para empezar a cambiar los piñones de una bicicleta, desmonta la rueda trasera de la bici, y el eje o enganche que la une al cuadro.

Cómo cambiar los piñones de una bicicleta - Paso 1
Imagen: labiciverdeclaro.blogspot.com
2

Ahora tendrás acceso al cassette de los piñones para extraerlo sin problemas. Ayúdate de una llave suelta–coronas o un trozo de cadena rígido, y bloquea la corona con todos los piñones juntos para desatornillarla del centro.

3

Cuando esté suelto, sujeta todos los piñones con fuerza y extráelos hacia el exterior.

4

Ahora debes introducir el nuevo cassette donde estaba el anterior. Debes asegurarte de que es igual que el otro, con el mismo tamaño y número de piñones.

5

Encaja la nueva corona en el eje y aprieta con la llave hasta que notes que está bien anclado.

6

Coloca de nuevo la rueda trasera de la bicicleta, y el eje o cierre que la une al cuadro y ¡a rodar de nuevo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar los piñones de una bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.todobici.com.es
Imagen: labiciverdeclaro.blogspot.com
1 de 2
Cómo cambiar los piñones de una bicicleta
X