Otros ejercicios cardiovasculares y footing

Cómo caminar correctamente

Cómo caminar correctamente

Caminar es una actividad que hacemos a diario, pero ¿sabes si realmente lo haces bien? ¿Tienes una postura correcta? Son aspectos muy importantes porque caminar bien es sinónimo de salud. Caminar es un ejercicio de bajo impacto muy bueno para el cuerpo pero se debe procurar andar de la forma correcta para no dañar tu espalda. En este artículo de unComo.com te mostramos cómo caminar correctamente.

También te puede interesar: Cómo estirar antes de caminar 
Pasos a seguir:
1

Caminar a diario es uno de los ejercicios más recomendados para la salud sobre todo si no disfrutas yendo al gimnasio. Puede ayudar a combatir el estrés, la depresión y puedes quemar calorías entre algunos de sus beneficios. Pero para aprovecharte de los beneficios de una buena caminata, debes seguir una serie de pasos que seguro que te ayudarán a hacerlo de la forma correcta. Debes dar pasos de una manera relajada, dejando que tus movimientos sean flexibles, naturales y no demasiado grandes.

Cómo caminar correctamente - Paso 1
2

Debes adquirir una buena postura para caminar correctamente. Aunque cada persona tiene su propio estilo andando, debes siempre ir recto y erguido durante tus jornadas de paseo. La postura es fundamental para caminar bien y no dañar tu espalda. Muchas veces adquirimos hábitos muy negativos al andar que pueden ser un verdadero problema de salud en un futuro. Así que cuando camines debes tener tu cabeza bien erguida, la espalda recta y el mentón mirando arriba. Si eres capaz de mantener esa postura, tu columna vertebral estará recta y a la vez eliminarás presión del diafragma para respirar mejor. Cada vez que andes se consciente de tu postura y nunca te encorves. Este tipo de mala postura es muy frecuente y dañina para la salud.

3

Debes usar siempre tus piernas cuando camines, aunque te parezca evidente debes hacer trabajar los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas para que tus paseos sean eficientes. Una manera saludable de caminar es usando todos los músculos de tus piernas. Cuando andes procura visualizar todo tu cuerpo en movimiento, esto hará que tus músculos trabajen en equipo, desde el talón hasta los muslos. Y así conseguirás mantener tus pies en el ángulo apropiado para andar cada paso.

Cómo caminar correctamente - Paso 3
4

Cuando caminas también debes prestar atención a tus hombros. Aunque los movimientos más importantes al andar son los de las piernas y el tronco, debes prestar atención a la postura de la parte superior. Mantén los hombros hacia atrás y relajados, porque así tu columna permanecerá estable y recta al caminar. Esto hará que minimices la presión en tu espalda al andar evitando lesiones futuras. Aparte de tener una postura estupenda y sana irás proyectando fuerza y seguridad con cada paso.

5

Otra parte del cuerpo que nunca debes olvidar son tus brazos. Debes balancearlos mientras caminas. Aunque se supone que es un movimiento natural del cuerpo, si no es tu caso deja que tus brazos cuelguen de forma espontánea y sin rigidez. Tus brazos deben balancearse al ritmo de tus pasos. Y esto hace que tus pasos sean eficaces, caminando con el máximo de tu energía. No metas las manos en el bolsillo, debes siempre tener los brazos alrededor de tu cuerpo y balanceados, así andarás más rápido y te cansarás menos.

6

Y si quieres aprovechar esta actividad tan saludable para favorecer la pérdida de peso, te aconsejamos que sigas los consejos del artículo Cómo adelgazar caminando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo caminar correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Claudia
Soy una mujer de 43 años el sentido que bajado de masa muscular Es recomendable caminar?
1 de 3
Cómo caminar correctamente
X