Cómo coger olas en stand up paddle surf

Cómo coger olas en stand up paddle surf

El stand up paddle surf o SUP es un deporte de moda que trata de remar encima de nuestra tabla de surf, permitiendo así realizar largas excursiones o experimentar sensaciones inigualables en la ola. Como deporte, tiene sus propias competiciones y se está convirtiendo en muy popular a lo largo del territorio. Para aquellos apasionados del mar, el Paddle Surf es un deporte indicado para cualquiera que no requiere gran esfuerzo físico ni dificultad.

Necesitarás:
  • Tabla de stand up paddle
  • Remo de stand up paddle
  • Leash de seguridad
  • Equipamiento tipo traje seco, neopreno o lycras
Pasos a seguir:
1

Para este paso debemos tener un mínimo control de equilibrio sobre nuestra tabla de SUP, aconsejamos haber practicado antes en aguas tranquilas. Prepara tu tabla de paddle en el agua asegurándola con el leash y sube encima de ella manteniendo el equilibrio sobre ella. Entra mar a dentro remando hasta passar la barra de olas.

2

Gana equilibrio en tu tabla de SUP, tu primer obstáculo será mantenerte sobre ella. Remar te ayudará a mantener el control. Si te es difícil pasar las olas estando de pié, intenta arrodillarte en el centro de la tabla de paddel para mantener un mayor control. Pasa las olas antes de que rompan o después que lo hayan echo convirtiéndose en espuma.

3

Busca la ola indicada y dirígete hacia ella con decisión. Rema de pié encima de tu tabla de paddle surf junto con la ola que estás cogiendo.

4

Siente la sensación del planeo encima de la Ola. Es importante avanzar encima de tu tabla de paddle SUP hacia adelante para ayudar a que esta empiece a planear más fácilmente. Ayudate con algunas remadas si pierdes velocidad.

5

Puedes ayudarte con el remo para girar dentro de la Ola. Cuando estés planeando, retroceder hacia atrás ayudará a maniobrar tu tabla de paddle SUP. El remo puede servirte de timón, o incluso remar en un lado o bién en el otro te facilitará el giro.

6

Ten cuidado al acercarte a la orilla, las olas van a tener más fuerza. Deja pasar las series hundiendote hasta que el mar esté más tranquilo para volver hacia atrás otra vez.

7

Practica éste paso en olas pequeñas de poca fuerza hasta que tengas un absoluto control y confianza encima de tu tabla de paddle surf. Practica en olas más grandes a medida que vas ganando nivel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo coger olas en stand up paddle surf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.