Kite Surf

Cómo combinar líneas largas o cortas con kitesurf

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar líneas largas o cortas con kitesurf

El kitesurf es un fantástico deporte en el que tratamos de surfear mediante la fuerza del viento. Su principal inconveniente es la combinación del material según la intensidad de viento con la que tengamos que navegar. Habitualmente cambiaremos la medida de cometa de kitesurf según las condiciones que tengamos, aunque apurando al límite nuestras posibilidades podemos añadir o quitar metros de línea para sacar un mayor provecho de la misma medida de cometa. En el siguiente artículo intentaremos explicar como afectan estos metros de más o de menos al comportamiento de nuestro kite.

También te puede interesar: Cómo hacer un Raley en Kitesurf
Pasos a seguir:
1

Como medida estándar nuestra barra tendrá aproximadamente 24 metros de línea. A partir de ahí podemos añadir metros de línea para ganar potencia u bien podemos quitar metros para quitar potencia a la cometa.

Cómo combinar líneas largas o cortas con kitesurf - Paso 1
2

Para ganar potencia podemos añadir 6, 15 o hasta 20 metros de línea. Muy habitualmente se utiliza para la filosofía Race de Kitesurf, donde los participantes están interesados en potenciar al máximo su cometa para ganar la mayor velocidad posible.

3

Más metros de línea implica más recorrido para la cometa, de modo que gana más velocidad y así más fuerza.

4

Para quitar potencia nuestra cometa utilizaremos aproximadamente 19 metros de línea. Recortando las líneas de nuestra cometa conseguiremos una ventana de viento más pequeña, así la cometa pierde recorrido y consecuentemente potencia.

5

Cortar las líneas nos es útil para una filosofía de Surf Kite, nuestra cometa va a ser más reactiva y manejable. Las líneas cortas también nos serán útiles para pilotar cometas en la arena, ya que disminuye el riesgo de accidente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar líneas largas o cortas con kitesurf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Para hacer kitesurf correctamente debes seguir las medidas de seguridad establecidas por los expertos.
  • Consulta con un entrenador profesional de kitesurf para saber en más detalle los metros de línea que debes usar para surfear.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo combinar líneas largas o cortas con kitesurf
X