Compartir

Cómo comer antes de hacer ejercicio

Cómo comer antes de hacer ejercicio

La comida es a nosotros lo que la gasolina al coche, salvando las distancias. A la hora de hacer ejercicio, el qué comemos y el cuándo, se convierte en un factor muy importante que puede influir en nuestro rendimiento. Por eso, en unComo.com te ofrecemos una serie de consejos para que descubras cómo comer antes de hacer ejercicio.

Pasos a seguir:
1

La primera cuestión que debemos tener en cuenta es qué tiempo debemos darle a nuestro cuerpo de reposo desde que comemos hasta que nos ponemos a hacer deporte. Hay que encontrar un término medio, ya que ni se puede practicar ejercicio con el estómago vacío ni tampoco hacerlo con él demasiado cargado. Lo recomendable es dejar pasar una hora.

2

Si haremos ejercicio por la mañana, éste podría ser un buen modelo de desayuno: cereales a elegir a nuestro gusto con leche y una pieza de fruta con aporte calórico importante, como un plátano. Si somos más golosos, también es aceptable un vaso de leche con galletas y mermelada.

3

En el caso de que practiquemos deporte por la tarde, nuestra comida podría ser a base de huevo duro y un bocadillo de algún embutido ligero, como pavo o jamón dulce. Es preferible si el pan es integral.

Alimentos como la pasta, el arroz o las proteínas magras (pollo, pavo,pescado), son también excelentes alternativas para incorporar en nuestras comidas antes de realizar ejercicio.

4

Aunque casi todos los deportistas las utilizan, son muchos los expertos que no recomiendan las barritas energéticas, ya que si analizamos su composición nos daremos cuenta de que en realidad son una bomba de azúcar y calorías, muy poco saludables.

5

Además es importante también saber cómo hidratarse durante el ejercicio, para mantener un alto nivel de rendimiento y hacer que nuestro entrenamiento valga la pena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer antes de hacer ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Si quieres hacer variaciones sobre los menús propuestos, ten en cuenta que los carbohidratos son la clave.

Escribir comentario sobre Cómo comer antes de hacer ejercicio

Cómo comer antes de hacer ejercicio
Cómo comer antes de hacer ejercicio

Volver arriba